¡Actívate!, hoy es el Día Nacional para Caminar

¡Actívate!, hoy es el Día Nacional para Caminar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Hoy, 6 de abril, es el Día Nacional de Caminar. Anímate y actívate para poder realizar, por lo menos, treinta minutos de ejercicio.

El Día Nacional para Caminar

Sabemos que la activación física es primordial para mantener la salud. Todos los 6 de abril, en Estados Unidos, se celebra el Día Nacional de Caminar. Con ello se pretende hacer que la comunidad estadounidense opte por el ejercicio, aunque sea a un nivel leve. De igual manera, la OMS celebra el Día Mundial de la Actividad Física en esta misma fecha, por lo que existen dos motivos por el cual animarse a dejar el sofá y moverse.

La American Heart Association suele realizar caminatas largas para incentivar los esfuerzos de quienes optan por dejar el confort. De igual manera, existen otros países que recompensan las actividades físicas a través de concursos, competencias y premios. Naciones como:

  • Paraguay.
  • Ecuador.
  • México.

Demuestran su conformidad y acuerdo al día establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Su falta se traduce en padecimientos

Quizás sea de tu gusto: Trastorno del espectro autista, ¿cómo es vivir con él?

La OMS dice lo siguiente:

“Se observa que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica”.

Los medios oficiales establecen los beneficios.

  • Reducción de riesgos de: hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de mama y de colon, depresión y caídas.
  • Mejoramiento en la estructura y manutención ósea.
  • Generación del equilibrio energético corporal. Establece los niveles correctos de calorías y controla el peso.

La actividad física es garantizar tu resistencia a los cambios y enfermedades del porvenir. Sal a caminar 30 minutos y vuélvelo un hábito. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!