alguacil de Texas

Alguacil de Texas nominado para dirigir policía de inmigración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Un alguacil de Texas fue nominado por el gobierno de Biden para dirigir la agencia policial de inmigración, ICE. Entérate de los hechos aquí. 

Gobierno de Biden nominó a alguacil de Texas para dirigir la ICE

El alguacil de Texas forma parte de una larga lista de nominados en materia de seguridad nacional. 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió nominar al alguacil del Condado Harris, Ed González. González sería el responsable de dirigir la policía de inmigración (ICE, por sus siglas en inglés).

Podría interesarte: Biden y la aprobación pública

La trayectoria de Ed González

González cuenta con una larga y fructífera trayectoria. Ha sido alguacil del tercer condado más grande de EE.UU. desde enero del 2017.  

También cuenta con un título profesional en materia de Justicia Criminal de la Universidad de Houston Downtown. Solía ejercer como oficial del Departamento de Policía de Houston, cargo que mantuvo por más de 18 años. 

Fue en el 2009 cuando se retiró del Departamento de Policía y posteriormente lo eligieron como concejal de Houston entre 2010 y 2016. 

Su desempeño ha sido impecable, como alguacil anuló el acuerdo del condado con ICE para cumplir el programa 287g. Dicha norma dictaba que debían entregar con rapidez a las personas ilegales en el país ante las autoridades de inmigración. 

Asimismo, el alguacil de Texas se mostró en desacuerdo con las redadas indiscriminadas que realizó la administración de Trump. Mismas que realizó el departamento de policía de inmigración. 

Es triste decirle adiós

Lina Hidalgo, administradora del Condado Harris, expresó que lo felicita por su nominación pero le entristece su partida. 

“Me entristecerá que nos deje, pero el presidente Biden ganará un líder compasivo, reflexivo y valiente”.

Exteriorizó Lina Hidalgo

El gobierno de Biden también nominó a Gina Ortiz Jones, mujer que aspiró a la Cámara de Representantes en Washington en 2018 y 2020. La nominaron para el cargo de subsecretaria de la Fuerza Aérea en el Departamento de Defensa. Ella representa al Distrito Electoral 23 de Texas. 

 

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!