Asheboro High niega diploma a estudiante por portar bandera de México

Asheboro High niega diploma a estudiante por portar bandera de México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Un video viral en redes sociales muestra como en Asheboro High en Carolina del Norte, niega la entrega de diploma a un estudiante solo por llevar una bandera de México en la espalda.

El primo del afectado, Adolfo Huerta, con el usuario Dolfincosmetics en Tiktok, decidió subir los videos de la graduación y denunciar el acto calificado como racista.

En una primera toma se observa al graduado portar toga, birrete y la bandera en su espalda. Al llegar su turno de recibir el diploma se aprecia como la directora detiene la ceremonia e intercambian algunas palabras. Después de unos segundos, el joven avanza para no detener la fila y regresa a su lugar.

Asheboro High niega diploma a estudiante, estos fueron los hechos

Era la graduación en el High School, el chico identificado como Eber estaba por graduarse, al igual que su prima. Al evento lo acompañaron tíos y algunos familiares más. Tal cual una familia mexicana demostraron su apoyo y orgullo.

El futuro graduado subió al estrado portando la bandera en la espalda, hasta ese punto nadie le había advertido que no podía llevarla o que estaba incurriendo en una falta a la política de la institución.

Al llegar su turno, la directora detiene la ceremonia y le exigió que se retirara la bandera o no le entregarían el documento oficial.

Podría interesarte: Racismo en medios de comunicación

“Cuando la señora le pidió a mi primo quitarse la bandera, la abucheamos. Se enfadó y de mala gana entregó el diploma, sin embargo, ese no era el real. Por estándares después de cada ceremonia los chicos deben ir a recoger el diploma oficial. Es en ese momento en el que le niegan el documento.” aclara Adolfo

La prima de Eber, que también se estaba graduando, sale a darle la noticia a la familia sobre la negativa hacia Eber.

Al escuchar esto, decidieron acudir con la Directora para pedir una explicación. Al encontrarse con ella, esta solo los ignoró.

El superintendente, superior de la Directora se negó a apoyar

Por otro lado, la mamá del graduado buscó al superintendente pidiendo una explicación. Al no existir un argumento o justificación para la negativa, los ánimos se elevaron y comenzaron a discutir.

La gente alrededor escuchó la pelea y algunos se sumaron al abucheo y exigencia del documento.

La directora llamó a Eber y a su familia exigiendo una disculpa como condición para la entrega. El chico no entendía por qué él estaba obligado a hacerlo, así que se negó. El resultado, retuvieron su diploma de graduación. 

 En vez de dar una explicación que justifique sus actos, la Directora llamó a seguridad. Cuatro de los elementos amedrentaron y acorralaron a la gente que los acusaba de racismo.

Debido a que la institución hasta el momento se niega a dar una disculpa y justificar las acciones de la directora, la familia decidió hacer viral el suceso por temor a que sigan negándose a entregar el documento oficial.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!