Aumentará el salario mínimo de contratistas

Aumentará el salario mínimo de contratistas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Aumentará el salario mínimo de los contratistas gracias a la orden que firmará el presidente Biden. Entrará en vigor en 2022.

Aumentará el salario mínimo

Los trabajadores de las empresas federales podrán disfrutar de un incremento en sus remuneraciones básicas. La paga pasará de $10.95 a $15 dólares.

Se presume que esta acción estará vigente a partir del 30 de enero del siguiente año y tendrá efecto después del 30 de marzo del 2022. Estas fechas las confirmaron los medios oficiales del gobierno.

Las autoridades no dieron un número exacto de las personas beneficiadas. Solo dijeron que serían “cientos de miles” de contratistas. Sin embargo, anunciaron que el número de favorecidos es menor a que si toda la fuerza laboral tuviera este incremento.

El presidente Barack Obama es quien estableció el salario mínimo de $10.95 dólares la hora. Es hasta ahora que esa paga subirá a los $15 USD.

Los más apoyados con el aumento

Un agente político recalcó ante los medios de comunicación que esto beneficiaría a un gran sector. Hizo hincapié en los trabajadores “esenciales” del gobierno. Estos empleados suelen ser:

  • Profesionales de limpieza.
  • Trabajadores de mantenimiento.
  • Empleados del servicio de comida.
  • Constructores de edificios federales.
  • Asistentes de enfermería para veteranos, entre muchos otros.

Quizá te interese: Jill Biden se solidariza con Puerto Rico

En Puerto Rico

Esto traerá consigo un beneficio a alrededor de ocho mil asalariados boricuas. Así lo afirma el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras. Se destaca que los empleados de fábricas de uniformes tendrán los beneficios inmediatos ante esta nueva orden.

Roberto Pagán, presidente del SPT afirma:

“Tras más de ocho años de lucha y reclamos en favor de este sector de trabajadores, hemos logrado una victoria que repercutirá de manera positiva en Puerto Rico. En medio de la situación de la pandemia y la crisis económica, es indispensable una compensación apropiada, que además estimule la activación de la clase trabajadora”.

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!