Biden busca proteger

Biden busca proteger el derecho al voto cueste lo que cueste

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Biden busca proteger el derecho al voto cueste lo que cueste, para él no es negociable. Está batallando con varias leyes estatales. 

Biden busca proteger el derecho al voto

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, está batallando contra una serie de leyes estatales controversiales sobre el derecho al voto. Para él es una prioridad salvaguardarlo cueste lo que cueste y protegerlo no es negociable. 

Para algunas personas, limitan el derecho al voto y muchas otras creen que estas leyes son necesarias para que no haya un fraude electoral

Podría interesarte: DeSantis veta programas de apoyo para para la comunidad LGBTTTIQ

De acuerdo con las promesas que el mandatario hizo esta semana, el mes de junio será un mes de acción sobre este tema. También pidió a activistas alrededor del país que dupliquen sus esfuerzos para educar y proteger a los electores del país. 

La ola de leyes que restringen el derecho al voto

En Estados Unidos ha habido una enorme ola de leyes estatales que se han aprobado alrededor de todo el país. La mayoría de ellas fue por gobiernos que en gran parte están compuestos por republicanos

De acuerdo con muchos y muchas activistas dichas leyes restringen el derecho al voto, específicamente de los y las latinas y las personas negras. 

Solo en lo que va del año, 14 estados han implementado nuevas leyes relacionadas al proceso electoral. El esfuerzo más reciente fue en Texas, allí hay una propuesta que hará más fácil que las cortes anulen resultados, aunque no haya pruebas de un fraude electoral con impacto, entre otras cosas. 

Según varios republicanos, las medidas son necesarias para que en el país no haya fraudes electorales

Este tema también está generando ruido en la Corte Suprema y se espera un fallo en las próximas semanas que podría ocasionar un fuerte impacto en esfuerzos futuros de los estados para modificar leyes con relación al voto

Continúa leyendo: Biden suspenderá una decisión que se tomó en el mandato de Trump

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!