Orlando, Florida

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
El presidente Biden decretará cinco días de luto para honrar a las víctimas del COVID-19

Biden decreta cinco días de luto por las víctimas del COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Durante cinco días de luto con velas y un minuto de silencio, los más de 500,000 fallecidos por COVID-19 serán honrados de acuerdo al decreto del presidente Biden.

La pandemia causada por el COVID-19 ha cobrado la vida de más 500,000 estadounidenses por lo que el presidente Joe Biden rendirá un homenaje a las víctimas, iniciando el jueves por la tarde, cuando todos los edificios federales, así como la Casa Blanca ondearán a media asta la bandera durante cinco días, en señal de luto.

El anuncio lo hará el presidente Biden en una ceremonia programada a las 6 p.m. ET, donde también dará unas palabras en honor a los fallecidos.

La magnitud de la tragedia

El número de medio millón de decesos desatados por esta pandemia coloca a Estados Unidos como uno de los países más afectados por la enfermedad, con más del doble de fallecidos  que Brasil, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

El presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, ofrecerán sus respetos en una ceremonia solemne, de igual manera se espera que el mandatario ofrezca unas palabras para recalcar la magnitud de estas pérdidas para las familias estadounidense.

También te puede interesar: Biden propone legislación para inmigrantes

Para nunca olvidar

Esta ceremonia tendrá una intención similar a la del 19 de enero cuando Biden y Harris homenajearon a los más de 400,000 fallecidos hasta ese momento por esta enfermedad.

Cerca del 19% de las muertes por coronavirus a nivel mundial han sido en Estados Unidos, una cifra devastadora, pues la nación representa el 4% de la población mundial.

El Dr. Anthony Fauci, uno de los principales asesores sobre enfermedades infecciosas del gabinete del presidente Biden, indicó: “Estas cifras son impactantes. Si miras hacia atrás históricamente, lo hemos hecho peor que casi cualquier otro país y somos un país altamente desarrollado y rico”.

Sin embargo, durante el primer mes del nuevo gobierno se ha logrado ralentizar el número de muertes diarias y se ha continuado con la campaña de vacunación. 

Fuente: Telemundo y Forbes

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!