Biden habla de los cheques de ayuda por hijos

Biden habla de los cheques de ayuda por hijos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló hoy sobre los cheques de ayuda por hijos. Indicó que este apoyo es para la clase media trabajadora.

Cheques de ayuda por hijos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tuvo hoy una conferencia de prensa, explicando el nuevo apoyo económico que se dará para la crianza de los hijos. Esto busca evitar la pobreza infantil y ayudar a las familias trabajadoras. Indicó que quienes poseen mayores problemas son las familias de mediana clase, recalcando que son ellos quienes luchan día con día para poder subsistir ante los estragos que provocó el COVID-19.

¿Cuánto dinero?

Indicó que es uno de los mayores recortes en la historia de los Estados Unidos, sin embargo, esta medida podría reducir los índices de pobreza infantil. El pago será mensual y por cada niño que tenga menos de seis años, los padres recibirán $3,600 dólares al año. Para aquellos que tengan niños de seis a diecisiete años, recibirán $3,000 anuales. 

Estos apoyos se darán por cada niño que se tenga. La primera mitad de esta ayuda se otorgará el día de hoy. Después del primer pago, se brindará $300 dólares mensuales, hasta la primavera del 2022, donde se dará el resto del dinero. Si tienes niños mayores a seis años, tu pago será de $250 dólares mensuales. 

Cabe recalcar que si declaras impuestos de manera electrónica, ya puedes verificar tu pago con tu banco de confianza. Son ellos quienes te informarán al respecto. Si no declaras impuestos, tu apoyo económico llegará de manera mensual, en un cheque por correspondencia. Este pago presencial será los días 15 de cada mes.

Esto es para la clase trabajadora

El presidente también indicó que esta es una medida vital para el Programa de Rescate de los Estados Unidos y expresó que gran parte de las familias trabajadoras no recibían este apoyo financiero. El líder político también dio datos duros. Dijo que el 96% de los niños están en el seno de padres de clase trabajadora. E indicó que el resto vive con sus abuelos, quienes ya se jubilaron.

Hizo hincapié en:

“Esto es una ayuda para la clase media. Esto es un recorte para sus hijos”.

Explicó que este recorte presupuestario y apoyo económico es para el desarrollo infantil en los Estados Unidos, declarando que es una revolución histórica para los infantes latinos y afroamericanos.

Puedes registrarte para la ayuda en el siguiente enlace:

https://www.irs.gov/credits-deductions/child-tax-credit-non-filer-sign-up-tool

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!