Biden suspenderá

Biden suspenderá una decisión que se tomó en el mandato de Trump

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La administración de Biden suspenderá los arrendamientos de perforación de petróleo y gas en el refugio del Ártico, decisión tomada en el mandato de Trump. 

Biden suspenderá una decisión de la administración de Trump

Este martes un alto funcionario de la administración de Biden confirmó que tienen planes de suspender los arrendamientos de petróleo y gas en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. La decisión fue tomada por Trump a finales del año pasado. 

En una orden ejecutiva que el presidente Biden emitió a principios del año donde mandaba al Secretario del Interior a establecer una moratoria temporal sobre las actividades de arrendamiento de petróleo y gas allí, para una revisión. 

Podría interesarte: Biden firma ley para disminuir crímenes de odio contra asiáticos

De acuerdo con la orden, había “supuestas deficiencias legales subyacentes al programa”, como la “insuficiencia” de su anterior revisión ambiental.

El último movimiento para revertir las políticas ambientales de Trump

Esta suspensión es el último movimiento de la administración de Biden para revertir las políticas ambientales del mandato de Trump

Biden canceló el oleoducto Keystone XL en su primer día como presidente. En febrero, EE.UU. volvió a formar parte del acuerdo internacional para limitar el calentamiento global, conocido como Acuerdo de París, Trump había sacado al país en el 2020. 

En noviembre del año pasado, Trump inició un proceso de arrendamiento para los sitios de perforación de petróleo y gas. Todo esto frente al Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico. Los grupos ambientalistas lo percibieron como un posible regalo de último momento para la industria energética, antes de que Biden asumiera el control.  

En un comunicado que lanzaron el martes, el Departamento del Interior  dijo lo siguiente:

“Realizó una venta de arrendamiento el 6 de enero de 2021 y posteriormente emitió contratos de arrendamiento de 10 años en nueve áreas que cubren más de 430.000 acres”.

Continúa leyendo: Las cepas más peligrosas de COVID-19 ahora tienen otros nombres

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!