Candidato al Congreso por Distrito 6 quiere acabar con la corrupción

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Para Clint Curtis el principal problema en el gobierno actual es la corrupción por eso se ha postulado para representante del Congreso de los Estados Unidos por el Distrito 6 de Florida. Su oponente, el actual congresista Michael Waltz, votó para forzar la esterilización de mujeres inmigrantes detenidas en centros de detención sin su consentimiento.  

El sexto distrito del Congreso de Florida está ubicado en la costa este de Florida y se extiende desde los suburbios del sur de Jacksonville hasta New Smyrna Beach. Incluye la ciudad de Daytona Beach en el condado de Volusia.

Curtis es demócrata y sabe que tiene una campaña cuesta arriba ya que ese distrito es de mayoría republicana. El candidato de 62 años es abogado de corrupción del gobierno. Ya en 2006 se había postulado contra Tom Feeney, contra quien perdió.

La Prensa entrevistó a Curtis y estas fueron sus principales motivos por contender contra el “corrupto sistema de EEUU”.

¿Cuáles cree que son los tres problemas principales en el distrito para el cual usted se postula?

Restaurar los valores de Estados Unidos. Poner fin a la corrupción, el fraude, el despilfarro y la falta de responsabilidad del gobierno. Poner fin a la pobreza entre las personas mayores.

¿Cómo usted puede ayudar a los votantes a mejorar su calidad de vida?

Habiendo sido programador de la NASA y abogado, tengo una excelente comprensión de las desigualdades en el sistema y las formas de corregirlas.

Si fuera elegido, ¿cómo abordaría él respeto a la justicia racial?

En lo que respecta a la falta de justicia racial en la policía hay que desarrollar una supervisión adecuada. Necesitamos exigir que cada interacción con cualquier persona sea registrada por una cámara corporal en funcionamiento; que las cámaras se apaguen intencionalmente durante una interacción debe causar que el oficial sea retirado permanentemente del trabajo. Todos los videos de reclamos de interacción negativa entre la policía y los ciudadanos se pondrán inmediatamente a disposición de las partes interesadas. No podemos permitir que un puñado de manzanas podridas destruya la fuerza policial o la confianza del público en ella.

¿Qué desafíos presenta Covid-19 para la campaña?

No habría problemas si atacamos el problema correctamente.  El coronavirus es un enemigo que no hemos enfrentado en más de un siglo. Nos acercamos a los 2 millones de casos y han muerto más de 102,000 personas. En todo el mundo, el 13% de los casos han resultado en muerte. Ha habido muchas propuestas para abordar esta pandemia. Algunos están orientados a salvar la economía incluso si pone vidas en riesgo, otros están orientados a brindar asistencia en efectivo a las personas, aunque es probable que esa asistencia sea demasiado pequeña para brindar una protección significativa para nuestras necesidades individuales. Mi propuesta les costará mucho menos a los contribuyentes, a la economía y a los Estados Unidos en su conjunto. De ganar todo lo que se quedó atrás será borrado. Eso debería ayudar enormemente a las quiebras que están ocurriendo ahora y restaurar la pérdida de empleo que se ha producido.  Propongo que durante esta crisis Estados Unidos detenga todas las obligaciones individuales y comerciales. Todas las facturas de esas personas no existirán durante este período de pausa.  Si le quedan 20 pagos del automóvil antes de que ocurriera el bloqueo, esos mismos pagos se renovarían una vez que Estados Unidos esté fuera de peligro. No habría incumplimientos, sanciones ni intereses adicionales.  Sería como si el período de bloqueo para congelar todas las obligaciones. Lo mismo sería cierto para todos los pagos tales como pagos de hipotecas, tarjetas de crédito o cualquier otro pago.  Durante esta pausa, nadie se retrasará en ninguna de sus facturas y nadie tendrá que temer perder su trabajo.  Lo mismo será cierto para todas las empresas.  Todas sus deudas se pausarán sin penalización. El gobierno será responsable de cubrir todos los costos asociados con los consumibles como alimentos, electricidad, gasolina y médicos.  Cualquier cantidad gastada nunca será imputable a los individuos ni a las empresas. 
Cual es su mensaje final para sus votantes a pocos días de las elecciones

“Mi nombre es Clint Curtis.  Soy abogado y candidato al Congreso de los Estados Unidos en el sexto distrito de Florida.  Me gustaría proponer una solución que salvará la vida de los ciudadanos de este país y nuestra economía.  Además, mi propuesta les costará mucho menos a los contribuyentes, a la economía y a los Estados Unidos en su conjunto. Debido a que no hemos seguido este plan, tendremos que hacer que estas cosas sucedan de forma retroactiva. Mi propuesta puede eliminar la mayor parte del miedo y la incertidumbre que esta pandemia ha causado.  Si podemos promover que nuestro gobierno acepte esta propuesta, todas nuestras vidas serán iguales o mejores que antes de que comenzara la crisis.  Todos los negocios que existían antes existirán cuando termine la pandemia.  Una vez que sea seguro que la vida estadounidense vuelva a la normalidad, será como era antes.

Para saber más de Clint Curtis visite: www.clintcurtis.com/cc4congress2020

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!