Cepa británica del coronavirus

Cepa británica del coronavirus predomina en Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La cepa británica del coronavirus predomina en los Estados Unidos, así mismo llegaron las cepas brasileñas y sudafricanas del COVID-19.

Cepa británica del coronavirus es más contagiosa 

La cepa británica del coronavirus, que es más contagiosa, ha llegado a EE.UU. y es la que predomina sobre las demás. También, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) confirmaron hoy miércoles que llegaron al país las mutaciones brasileñas y sudafricanas. 

“Nuestras últimas estimaciones indican que la variante B.1.1.7 es ahora el linaje (del virus) más común que circula en Estados Unidos”. 

Dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC. 

La mutación se presenta en todos los estados del país

Hay casos de B.1.1.7 -nombre formal de la mutación británica- registrados en todos los estados de EE.UU. De acuerdo con los CDC, el número de casos confirmados supera los 16,000

Así mismo, el país se enfrenta a 386 casos de la variante sudafricana, en 36 estados. De la brasileña hay 356 casos confirmados, en 25 territorios. 

Según los expertos, aparte de estas cepas extranjeras, hay variantes estadounidenses del virus. Dos de ellas son la californiana y la neoyorkina. 

Podría interesarte: Reaperturas pospuestas por casos de COVID-19

Los estados con mayor índice de casos positivos de las nuevas cepas

Encabezando la lista, se encuentra Florida. Es el estado con un mayor número de casos confirmados de la cepa británica. Según los CDC, son mínimo 3,192. Después sigue Michigan, con un total de 1,649. 

Florida también es el primer estado en la lista en cuanto a la mutación brasileña del virus. Con aproximadamente 84 contagios, seguida de Massachusetts con 82, Illinois con 77 y California con 34. 

En cuanto a la variante sudafricana, Carolina del Sur encabeza la lista con 75 casos confirmados. Posteriormente sigue Maryland con 44, Virginia con 37, Carolina del Norte con 29 y finalmente Florida con 25. 

Mayor cantidad de contagios

A pesar de que la tasa de mortalidad por coronavirus disminuyó en el país desde el pasado noviembre, los contagios han subido en varios estados. 

“La incidencia de casos es demasiado alta para pensar que hemos ganado la carrera contra el virus”.

Expresó la directora de los CDC, este miércoles en una rueda de prensa en la Casa Blanca. 

Debido a la rapidez del plan de vacunación, en el país hemos bajado la guardia. Sin embargo, las autoridades sanitarias exigen que se cumplan las medidas de salud. De no ser así, Estados Unidos se enfrentaría a una cuarta ola de contagios.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!