Cheque por hijos, todo lo que debes de saber hasta ahora

Cheque por hijos, todo lo que debes de saber hasta ahora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El cheque por hijos que es parte del Plan de Rescate de los Estados Unidos, se dio desde el 15 de este mes. Después de la presentación y algunas palabras del presidente de la nación, Joe Biden, el IRS empezó a distribuir los apoyos económicos.

Cheque por hijos, lo básico

El día 15 de julio de este año, el IRS empezó a dar los apoyos económicos para poder ayudar a las familias de clase trabajadora de los Estados Unidos. Este apoyo económico puede ser de $250 a $300 dólares mensuales. Dependiendo de la edad de los niños que tengas a tu cuidado. Recuerda que este pago es por cada infante, por lo cual, el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés), te dará un pago mayor si tienes una mayor cantidad de hijos en tu seno familiar.

Si tu niño tiene seis años de edad o menos, podrá calificar para un apoyo de $300 dólares mensuales. Si es mayor a los seis años, tu pago será menor, por lo cual recibirás $250 dólares, solamente.

“Creo que este es un día histórico para continuar construyendo una economía que respeta y reconoce la dignidad de las familias de clase trabajadora y de clase media”.

Dijo el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en una conferencia de prensa.

Los pagos se darán en físico, a través del servicio de correo, y en un cheque. Sin embargo, podrás recibir el apoyo a través de tu cuenta de banco vinculada con tu perfil del IRS. Esto solo si hiciste tus declaraciones de impuestos y tienes una banca electrónica,

Erradicar la pobreza a toda costa

Biden señaló que este es uno de los mayores programas para erradicar la pobreza desde los años 70. Y también recalcó que aún hay más programas que el Congreso debe aprobar. Esto para poder llevar a cabo su Plan de Rescate Estadounidense.

“Si bien el Plan de Rescate Estadounidense proporciona este alivio fiscal vital para las familias trabajadoras durante este año, el Congreso debe aprobar el Plan de Familias Estadounidenses”.

Este se trata de una nueva ayuda financiera para aquellas personas de la clase media. Los apoyos para este sector de la población se potencian gracias al soporte del partido demócrata frente a ellos.

En el Plan para las Familias, Biden pidió que este estímulo tributario pudiera extenderse hasta el año 2025. Sin embargo, lamentablemente solo se autorizó para este año. Este plan podría encontrar obstáculos ante la oposición del partido republicano, quienes repudiaron estos beneficios desde un principio.

Quizá te interese: Presidente Joe Biden se reúne con víctimas del derrumbe en Miami

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!