¿Cómo restaurará EE. UU el internet en Cuba?

¿Cómo restaurará EE. UU el internet en Cuba?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El gobierno de Biden analiza alternativas para restaurar el internet en Cuba.

El presidente Joe Biden descartó la posibilidad de permitir el envío de remesas a la isla, medida suspendida por el exmandatario Donald Trump. Asimismo, comunicó que cabe la posibilidad de restaurar el internet en Cuba registrando a la población por las autoridades cubanas, en el marco de históricas protestas antigubernamentales.

Internet y vacunas para la isla

Durante una conferencia de prensa, junto a la canciller Ángela Merkel, Biden aseguró estar buscando alternativas para conectar a la isla, y enviar ‘cantidades significativas’ de vacunas.

“Han cortado el acceso a internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso”. Aseguró el presidente.

Biden realizó una manifestación abierta sobre el respaldo hacia la isla, procurando resolver el problema de conectividad, en conjunto con la crisis latente de contagios en la isla, en un contexto en el que en Cuba se está experimentando para desarrollar su propia dosis de inoculación.

“Tienen un problema de COVID-19 en Cuba. Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría estas vacunas, y lo haría de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a estas vacunas”. Agregó Biden.

Gobierno comunista desde la revolución a cargo de Fidel Castro

“Cuba es, lamentablemente, un Estado fallido que reprime a sus ciudadanos, el pueblo cubano y su clamor por la libertad. Hay varias cosas que consideraríamos hacer para ayudar al pueblo cubano; pero requerirían una ‘garantía’ de que el gobierno no las aprovecharía en su beneficio”. Continuó Biden.

Las protestas en Cuba suceden en un contexto de 62 años con un gobierno comunista, desde la revolución liderada por Fidel Castro en 1959. En 40 ciudades y pueblos, millones de manifestantes practican el derecho de protesta al grito de ‘¡Tenemos hambre!’, y ‘¡Abajo la dictadura!’.

¿Ya te enteraste? Organizan flotilla de respaldo para el pueblo cubano

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!