continúan cambios en USCIS

Continúan cambios en USCIS, ¡ahora facilitarán la residencia y permisos de trabajo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Continúan cambios en USCIS y ahora podrían facilitar los procesos para residencias y permisos de trabajo, así lo anunciaron este miércoles. 

¡Continúan cambios en USCIS!

Este miércoles, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) publicó varias actualizaciones en su Manual de Políticas. Allí especificaron que acelerarán el proceso de solicitudes, establecerán nuevas guías de solicitud de evidencia (RFE) y aviso de intención de denegar (NOID).  

De acuerdo con lo que explicó Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, dentro de los cambios, el periodo de validez de los documentos de autorización de empleo (EAD) aumentará a dos años

Podría interesarte: USCIS sufrirá cambios importantes, ¿habrá trámites migratorios más accesibles?

“Hemos tomado medidas para anular las políticas que no promueven el acceso a un sistema de inmigración legal y continuaremos haciendo mejoras que ayuden a las personas a navegar por el camino hacia la ciudadanía y que modernicen nuestro sistema de inmigración”. 

Informó en el comunicado. 

Estos grandes cambios en la USCIS son parte de la orden ejecutiva que firmó Biden el 2 de febrero, cuyo fin es el de incentivar el camino a la ciudadanía e implementar la confianza en el proceso migratorio legal. 

“Dichas políticas son consistentes con las prioridades de la Administración Biden-Harris para eliminar las barreras innecesarias en el sistema legal de inmigración de nuestra nación y reducir los obstáculos contra los no-ciudadanos que cumplen los criterios para los beneficios de inmigración”.

Explicó Tracy Renaud, directora interina de USCIS. 

“USCIS se compromete a promover políticas y procedimientos que garanticen el procesamiento de los casos de una manera justa, eficiente y humana, y que refleje la herencia de Estados Unidos como una tierra de oportunidades para quienes la buscan”.

Agregó.

Procesamiento Expedito

Aquellos que soliciten los beneficios de la USCIS y los oficiales del servicio, tendrán una mayor orientación sobre cuándo es justificable el procesamiento acelerado

Este procesamiento acelerado es un servicio para situaciones específicas, la USCIS lo aplica para los solicitantes de beneficios que lo requieran con urgencia. 

Pruebas y avisos de intención de negar

La USCIS regresó a sus principios de adjudicación de un memo del 2013. Este instruía a los y las funcionarias de la organización a emitir un RFE o NOID cuando hubiera la posibilidad de evidencia adicional y esta demostrará que el solicitante cumple con criterios para un beneficio de inmigración. 

Continúa leyendo: Modificaciones en USCIS, ¿ya no más cubrebocas?

Ahora garantizarán que los solicitantes de beneficios tengan la oportunidad de corregir errores inocentes y omisiones no intencionales. 

Permisos de trabajo

En la guía actualizada, la vigencia del permiso ahora se ampliará a dos años, incluyendo permisos iniciales y renovaciones.

También, prevén que el aumento del período de los EAD para ciertos solicitantes reducirá la cantidad de peticiones de autorización de empleo que recibe el USCIS. Asimismo, logrará que el servicio transfiera recursos limitados a áreas prioritarias

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!