Disminuye apoyo a Biden

Disminuye apoyo a Biden por no saber lidiar con inmigración

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Debido al mal manejo de los asuntos de migración, disminuye el apoyo a Biden, ya que según los ciudadanos estadounidenses es un tema de alta preocupación.

Debido al mal manejo de la inmigración, disminuye apoyo a Biden

En su mayoría, los ciudadanos estadounidenses rechazan la respuesta de Biden ante los terribles asuntos que están ocurriendo en la frontera México-EE.UU. Debido a esto, disminuye el apoyo hacia el actual presidente del país. 

The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research realizó una encuesta y en los resultados se afirma la preocupación del pueblo hacia este asunto. El 59% afirma que es una prioridad máxima atender a los niños y niñas en frontera, y el 65% afirma que la reunificación de familias separadas es un asunto para resolver de inmediato. 

Podría interesarte: Biden propone legislación para inmigrantes

Cómo ha tratado Biden el problema de migración

A diferencia del gobierno de Trump, quien construyó el muro y separó inhumanamente a millones de familias, Biden ha tratado la problemática con más empatía. Su sistema ha sido ordenado y coherente -a medida de lo posible-. Sin embargo, en su mandato llegó una cantidad masiva de migrantes, en su mayoría menores sin padres. 

Las estadísticas 

El 40% de los estadounidenses no aprueban la manera en que Biden ha manejado el asunto de los menores que llegan sin padres, a comparación del 24% que aprueba. Mientras que el 35% restante no tenía una opinión al respecto. 

Así mismo, el 42% de la ciudadanía sostiene que aprueba el manejo general de Biden sobre los asuntos migratorios, con un 44% a favor de sus políticas de seguridad en la frontera. 

La Casa Blanca está trabajando en una reforma de ley migratoria, una de las más ambiciosas que se han visto en el país. En ella, plantean que en un periodo de ocho años le podrían dar ciudadanía a aproximadamente 11 millones de inmigrantes. Sin embargo, la encuesta comprobó que esto no es prioridad para los ciudadanos.  Sólo el 29% consideraron que esta reforma es un tema de mayor prioridad.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!