Categories
ESTADOS UNIDOS

Donald Trump enfrenta juicio político por segunda vez

Esta vez más republicanos votaron por la destitución del todavía presidente

image_pdfDescarga la nota

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que le rompe el corazón tener que acusar al presidente Donald Trump por segunda vez durante un debate en la Cámara de Representantes, pero que presenta “un peligro claro y presente” para Estados Unidos.

La resolución de juicio político que se debate se basa en la retórica de Trump y en las mentiras que difundió sobre la validez de la victoria del presidente electo Joe Biden en las elecciones de noviembre. Incluye un discurso que pronunció en un mitin cuando el Congreso comenzaba una sesión conjunta para certificar los resultados el 6 de enero.

“Desde las elecciones presidenciales de noviembre, una elección que el presidente perdió, ha mentido repetidamente sobre el resultado, sembrado dudas egoístas sobre la democracia y ha buscado inconstitucionalmente influir en los funcionarios estatales para que deroguen la realidad ”, dijo Pelosi.  “Y luego llegó ese día de que todos experimentamos. El presidente debe ser acusado, y creo que el presidente debe ser condenado por el Senado, un remedio constitucional que garantizará que la república esté a salvo de este hombre que está resueltamente decidido a derribar las cosas que apreciamos”.

El presidente no ha asumido ninguna responsabilidad por el ataque al Capitolio y ha sido criticado por no actuar con la suficiente rapidez para alentar a sus seguidores a abandonar el edificio o desplegar más ayuda el día del ataque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *