Donald Trump firma paquete de ayuda para la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

WEST PALM BEACH, Florida – El presidente Donald Trump ha firmado un paquete de ayuda para la pandemia de 900.000 millones de dólares que entregará el efectivo buscado durante mucho tiempo a empresas e individuos.  También evita el cierre del gobierno.

El presidente escribió hace dos horas una pista sobre la la propuesta de ley de alivio al Covid-19 y presupuesto anual, pero no detalló su intención de firmar la ley.

El proyecto de ley masivo incluye $ 1.4 billones para financiar agencias gubernamentales hasta septiembre y contiene otras prioridades al final de la sesión, como dinero para sistemas de tránsito sin efectivo y un aumento en los beneficios de cupones para alimentos.

Los demócratas prometen enviar más ayuda una vez que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo, pero los republicanos están señalando un enfoque más renuente.

El presidente Donald Trump no pareció estar más cerca de firmar el domingo un proyecto de ley de gastos y alivio de COVID-19 de fin de año, ya que millones perdieron la ayuda por desempleo, el gobierno se precipitó hacia un cierre a mitad de la pandemia y los legisladores le imploraron que actuara

Trump tomó por sorpresa a los miembros de ambas partes y trastocó meses de negociaciones cuando exigió la semana pasada que el paquete, que ya fue aprobado por la Cámara y el Senado por amplios márgenes y se cree que tiene el apoyo de Trump, sea revisado para incluir cheques de ayuda más grandes y gastos reducidos.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!