El Congreso alcanza acuerdo para la financiación del gobierno y el alivio de Covid-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Después de meses de batallas partidistas, los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo el domingo por la noche para financiar al gobierno y brindar alivio del COVID-19 a los estadounidenses en apuros.

Los aspectos más destacados del proyecto de ley de ayuda de casi $900 mil millones incluyen beneficios federales de desempleo de $300 que duran 11 semanas y un pago de estímulo individual de $600 para la mayoría de los estadounidenses que ganan por debajo de cierto umbral.  

Según los informes, esa cantidad es para personas que ganan menos de $75,000.  El pago es la mitad de los cheques de $1,200 otorgados como parte de un paquete de estímulo de marzo.  El proyecto de ley también aborda las empresas en dificultades y proporciona ayuda a las escuelas, los inquilinos que enfrentan el desalojo y los proveedores de atención médica.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, proporcionaron detalles adicionales el domingo por la noche después del anuncio, diciendo que el proyecto de ley de ayuda dedica $25 mil millones para asistencia de alquiler, $15 mil millones para teatros y escenarios en vivo, $10 mil millones para cuidado infantil y $82 mil millones para universidades y escuelas locales. 

McConnell, también comentó sobre el proyecto de ley: “Está repleto de políticas específicas para ayudar a los estadounidenses con dificultades que ya han esperado demasiado”.

Se espera que tanto la Cámara como el Senado voten la legislación el lunes, que está vinculada a un proyecto de ley de $1,4 billones de dólares que financiará al gobierno hasta el 30 de septiembre del próximo año.

También el lunes, el presidente electo Joe Biden y su esposa, Jill Biden, recibirán públicamente la vacuna COVID-19.  Biden dice que esto es en un esfuerzo por “demostrarle al pueblo estadounidense que es seguro tomarlo”.  El vicepresidente Mike Pence fue vacunado públicamente la semana pasada.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!