El pasaporte de vacunación llegará en verano

El pasaporte de vacunación llegará en verano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El pasaporte de vacunación llegará en verano, lo propone el gobierno del presidente Biden y promete volver a la “nueva normalidad”.

Pasaporte de vacunación llegará en verano

La vida alrededor del globo terráqueo se encuentra en un proceso de volver a sus actividades que ya hace casi un año no se hacían. La nueva normalidad permitirá a gran parte de la población regresar a sus actividades. Por supuesto, el retorno no será igual, ahora se debe ajustar a la nueva normalidad. 

El pasaporte de vacunación propuesto por la administración de Joe Biden desea la nueva normalidad. Estados Unidos hizo la puesta en marcha de este plan para aquellos que ya se vacunaron contra el COVID-19. Esta es una manera de comprobar la inmunización de los habitantes, la cual será de manera digital o impresa.

Quizás te resulte familiar: Biden afirma que buscará la reelección en 2024

¿Qué busca este pasaporte de vacunación?

La norma pretende estandarizarse antes de este verano y busca que todos los ciudadanos puedan acceder a eventos masivos e incluso, trabajar. 

Esto ya lo posee la Unión Europea con su Certificado Verde Digital. Y de igual manera, su uso se vislumbra para este verano. Ambos permitirán que toda persona vacunada pueda disfrutar de:

  • Conciertos.
  • Partidos.
  • Viajes.
  • Trabajar en oficina.
  • Asistir a restaurantes.
  • Otros eventos masivos.

Su función será a través de un código QR que se encontrará en el smartphone. Para los casos donde no se tenga uno, se podrá imprimir un código y mostrarlo cada vez que se requiera.

Preocupaciones de esta propuesta

Entre las preocupaciones concernientes al pasaporte de vacunación están:

  • La privacidad en internet.
  • La clonación de pasaporte.
  • El “hacking”.
  • La protección a datos personales.
  • La accesibilidad y el ejercicio de la libertad.

Esta cartilla de comprobación deberá ser gratuita y accesible para toda la población. Mientras tanto, el Certificado Verde Digital se encontrará disponible en Apple Wallet y Google Pay. Su uso es como si se tratara de un boleto de estacionamiento o algún concierto.

Lo negativo de esta norma es la gran disparidad de opiniones que abarca. Desde personas que aseguran que es “la marca de la bestia”, hasta habitantes que afirman que es un gran acierto de la actual administración estadounidense. 

No ceder antes noticias falsas

Conforme a estas negativas en contra del pasaporte de vacunación, las opiniones pueden contrastar con lo establecido por las instituciones de salud federales. Se recomienda estar atentos a los medios oficiales de comunicación y a las recomendaciones y medidas de salud. Las noticias falsas se propagan aún más fácil que las verdaderas, por eso se requiere cuidado. 

Hasta ahora, la propuesta del presidente de los Estados Unidos sigue en marcha, y podría ser realidad dentro del siguiente verano.

Fuentes: VICE, Hipertextual, Semana.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!