El plan de infraestructura

El plan de infraestructura de Biden está en negociación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El plan de infraestructura del presidente Biden se encuentra en negociación, ya que pidió a los republicanos considerarlo seriamente. 

El plan de infraestructura será realidad, Biden se encargará de ello

Joe Biden exhortó a los republicanos a negociar sobre su plan de infraestructura, cuyo valor es de 2.25 billones de dólares. Todo sucedió este miércoles y también les mencionó que no accionar sobre ello sería inadmisible. 

“En las próximas semanas la vicepresidenta, Kamala Harris y yo nos reuniremos con los republicanos y los demócratas para escuchar a todos. Estaremos abiertos a las buenas ideas y a las negociaciones de buena fe, pero hay algo a lo que no estaremos abiertos: no hacer nada. La inacción simplemente no es una opción”.

Expresó Biden con seguridad durante un discurso en la Casa Blanca.

Podría interesarte: Disminuye apoyo a Biden por no saber lidiar con inmigración

Las críticas de los conservadores hacia su plan

Así mismo, el presidente Biden resaltó las críticas de los conservadores hacia su proyecto. Dijo que consideran que es demasiado amplio y que se centra en las infraestructuras clásicas. 

“¿Piensan que China está esperando invertir en infraestructura digital, investigación y desarrollo? Les prometo que los chinos no están esperando y cuentan con que la democracia estadounidense sea muy lenta, demasiado limitada y demasiado dividida”.

Expresó Biden.

También mencionó que las nuevas ideas de financiamiento de la iniciativa son totalmente bienvenidas. Con una única excepción, dijo que no aumentará los impuestos de ciudadanos que ganen menos de $400,000 dólares por año.

Para recaudar fondos y financiar el proyecto

Su plan para recaudar fondos y financiar el proyecto es incrementar el cobro de impuestos a las corporaciones. Debido a ello, ha sido sujeto de críticas tanto de republicanos como de demócratas.

La Casa Blanca dijo que buscarán que los impuestos a las compañías apoyen el financiamiento de la iniciativa de infraestructuras de Biden. 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!