Emma Coronel admite culpabilidad

Emma Coronel admite culpabilidad ante el gobierno de EE.UU. (ACTUALIZACIÓN)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Este jueves, Emma Coronel admite culpabilidad ante el gobierno estadounidense, entre sus cargos: tráfico de drogas y lavado de dinero. 

Emma Coronel admite culpabilidad a EE.UU.

Este jueves Emma Coronel, esposa del “Chapo Guzmán”, se declaró culpable ante una corte federal de Estados Unidos por ayudar a su cónyuge a dirigir el Cártel de Sinaloa

La audiencia ocurrió en un tribunal federal de Washington DC y fue por videoconferencia. Coronel, de 31 años, admitió la culpabilidad de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Vistiendo uniforme de presidiaria verde, la mujer pronunció la palabra ‘culpable’ ante el juez Rudolph Contreras. También contestó pacientemente sus preguntas. Contreras explicó que buscaba estar seguro de que la acusada entendía enteramente las consecuencias de rechazar un juicio.  

Tráfico de drogas en EE.UU.

Asimismo, el fiscal Anthony Nardozzi explicó que Coronel apoyó e incitó al Cártel de Sinaloa a cumplir sus objetivos de traficar drogas a Estados Unidos

Podría interesarte: Emma Coronel se declarará culpable ante el gobierno estadounidense

Resaltó que la mujer jugó un papel de intermediaria entre el Chapo y los demás miembros del cártel, pasando mensajes y recados. También mencionó que ayudó a su cónyuge a escapar de la cárcel. 

El acuerdo entre la fiscalía y su equipo de abogados fue con el fin de aminorar la condena de la acusada. Además, evitará que las autoridades federales del país paguen un juicio costoso.

De acuerdo con el juez Contreras, se le dará la sentencia de Emma Coronel el próximo 15 de septiembre.

Los cargos contra la acusada

Debido a su primer cargo de conspiración, su condena resultaría en 10 años de cárcel o cadena perpetua, con una multa de hasta $10 millones. Por sus otros dos cargos, el mínimo de condena es de 10 años a 20 años, con multas de mínimo $250,000. 

Mariel Colón, abogada de la acusada, dijo que el objetivo del acuerdo es aminorar la sentencia para su clienta. 

Continúa leyendo: Emma Coronel, sin derecho a fianza

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!