Emma Coronel se declarará

Emma Coronel se declarará culpable ante el gobierno estadounidense

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Este miércoles anunciaron que Emma Coronel se declarará culpable por narcotráfico ante el gobierno de EE.UU. de ayudar al Chapo Guzmán. 

Emma Coronel se declarará culpable el jueves

La esposa de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo Guzmán” llegó a un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con los documentos judiciales, Emma Coronel Aispuro se declarará culpable este jueves por ayudar al reconocido narcotraficante mexicano a administrar el Cártel de Sinaloa. 

La razón de este trato es que su sentencia podría ser menor y Coronel evitaría un juicio costoso para las autoridades. 

Quizá te interese: Arrestan a la esposa del “Chapo Guzmán”

Mariel Colón, abogada de Emma Coronel, mencionó con anticipación que este acuerdo tiene como fin aminorar la sentencia para su clienta. La condena de Emma podría incluso ser cadena perpetua, según lo que le advirtió la jueza Robin Meriweather en una audiencia que sucedió el pasado 23 de febrero. 

El video que aminorara su sentencia

La mujer de 31 años, de nacionalidad mexicana y estadounidense, se declarará culpable ante la jueza Meriweather en un tribunal federal de la ciudad de Washington este jueves, 10 de junio, por la mañana. Sucederá a través de un video.

El pasado 22 de febrero arrestaron a Emma Coronel en el Aeropuerto Internacional Dulles, en la ciudad de Virginia. 

Fue acusada de colaborar en una operación para repartir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, y posteriormente importarla a Estados Unidos.

Además, de acuerdo con el Departamento de Justicia de EE.UU., creen que Emma “conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escapatoria del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, localizada en Almoloya de Juárez, en México”

Coronel tiene un par de gemelas con “El Chapo Guzmán” y enseguida atrajo la atención de todos los medios cuando fue de la mano con su marido durante su juicio en Nueva York, el cual terminó en el 2019. Allí, sentenciaron al narcotraficante mexicano a cadena perpetua. Actualmente, Joaquín Guzmán Loera se encuentra cumpliendo su condena en una cárcel en Colorado. 

No te pierdas: Emma Coronel, sin derecho a fianza

 

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!