En un terrible ataque

En un terrible ataque al Capitolio, muere un policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En un terrible ataque a las afueras del Capitolio, falleció un policía y otro se encuentra gravemente herido. 

En un terrible ataque al Capitolio fallece policía

Hoy viernes ocurrió una tragedia a las afueras del Capitolio. De acuerdo con varias fuentes, el sospechoso que causó el ataque falleció, al igual que un policía. 

Según informes de un asesor del Congreso y la Policía del  Capitolio de EE.UU., posterior a chocar su auto contra una barricada en la Avenida Constitution, el culpable salió del vehículo con un cuchillo en mano. La policía del Capitolio no tardó en responder, le dispararon y lo dejaron bajo custodia. 

De acuerdo con un correo electrónico de la Policía del Capitolio, los agentes policiales dispararon contra el culpable después de verlo con un arma. 

Podría interesarte: Una multitud pro-Trump irrumpe en el Capitolio

Sobre el agente que falleció

Yogananda Pittman, la jefa interina de la policía del Capitolio de Estados Unidos, un agente no logró sobrevivir a las graves heridas que tenía y perdió la vida. Así mismo, Pittman mencionó que no dirá el nombre de dicho agente hasta que la familia esté al tanto de la situación.

El sospechoso del ataque

Según los informes de las autoridades, el sospechoso del ataque también murió. No se sabe quién es, ya que no estaba ligado a los ataques anteriores. Así mismo, mencionan que no parece estar ligado al terrorismo.

La jefa de Policía también mencionó que la investigación sigue en curso. 

La seguridad del Capitolio es prioridad

El terrible incidente ocurrió cuando la seguridad en el Capitolio es prioritaria para muchos legisladores. Por fin después del incidente del seis de enero, se habían reducido varias medidas de protección que se implementaron debido a dicho ataque. 

Posterior a lo ocurrido con los pro-Trump, se rodeó el Capitolio con un alambre de púas, y ya habían tomado la decisión de derrumbarlo. También, las miles de tropas de la Guardia Nacional que cubrían el recinto habían regresado a sus hogares. 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!