Estados Unidos revisará caso SSI para Puerto Rico

Estados Unidos atiende el caso SSI de Puerto Rico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos revisará el caso de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI en inglés) para Puerto Rico.

Estados Unidos revisará caso de Seguridad de Ingresos Suplementario, marcando sus beneficios a Puerto Rico

El Tribunal Supremo de los Estados Unidos decidió revisar las ventajas del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI en inglés) que obtienen los puertorriqueños. Cabe mencionar que esta revisión la tenía agendada el Tribunal desde el mes de noviembre, por peticiones del gobierno de Donald Trump.

“Esta es la primera prueba de fuego de Joe Biden con respecto a las promesas que le hizo a los puertorriqueños” 

Rafael Cox Alomar

Mencionó el profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Distrito de Columbia, Rafael Cox Alomar, y continuó estableciendo que la decisión de impugnar y excluir a Puerto Rico de los beneficios de este programa es anticonstitucional.

Estados Unidos insiste en que la población puertorriqueña no debe gozar del acceso de estos programas por no pagar contribuciones directamente de sus salarios, por el costo que tendrían para el Tesoro y por su inestabilidad que podría culminar en una crisis para Puerto Rico.

Quizás te interese: Tensiones postelectorales en Nigeria

¿Qué opina el actual presidente?

Biden se ha manifestado en contra de la exclusión de Puerto Rico en ciertos programas, algo de lo cual, la administración anterior, perteneciente a Donald Trump, veía con muy buenos ojos. Biden afirmó que “una y otra vez, el presidente ha rehusado proveer a Puerto Rico recursos muy necesitados”, mostrando su apoyo de la incorporación puertorriqueña a los beneficios de los programas estadounidenses. Joe Biden afirmó, en septiembre del 2020, que dentro de su presidencia esto no tendría lugar.

Los puertorriqueños no son ciudadanos de segunda

Jenniffer González invitó a los integrantes del Congreso a dar una respuesta positiva al proyecto de ley que promueve la obtención de los beneficios del SSI por parte de los isleños. Es ella quien pidió a Trump no imponer su elección de quitar el certiorari.

“En la víspera del 104 aniversario de la concesión de la ciudadanía estadounidense a los residentes de Puerto Rico, se nos recuerda que, sin la estadidad, solo tenemos derecho a una ciudadanía de segunda clase. Por eso la estadidad es una cuestión de derechos civiles que el Congreso debe atender de inmediato”

Jenniffer González

Recalcó de manera contundente, Jenniffer González.

Fuente: El Nuevo Día

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!