habrá nuevas medidas

Habrá nuevas medidas para menores refugiados en la frontera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

De acuerdo con los CDC, habrá nuevas medidas para los menores que se encuentran refugiados en la frontera del país. 

“Una nueva orden respecto a los menores de edad”

Hay una nueva dirección que dio salud pública, la cual prohíbe pedir asilo en las fronteras de Estados Unidos, así lo anunció este martes un abogado del Departamento de Justicia. 

En respuesta, las autoridades sanitarias del país comunicarán nuevas medidas de trato hacia los y las migrantes menores de edad. 

Estiman que dentro de los próximos días, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicten la nueva orden. Este anuncio es lo más cercano a un gran cambio en la frontera desde las restricciones del expresidente Donald Trump.

“Los CDC darán a conocer una nueva orden respecto a los menores de edad antes del fin de semana”

Informó el abogado Brian Stoltz en una audiencia judicial. 

Además, explicó que la orden también incluirá la revisión de una política del presidente Biden. Esta permite a los(as) migrantes menores de edad viajando solos solicitar asilo, absolviendo la prohibición que tenían. 

Habrá nuevas medidas, pero no hay detalles

En la declaración de Stoltz no había más detalles de las próximas medidas. La audiencia donde expuso sus puntos fue solicitada por Texas, para asegurarse de que cumplan una norma aplicada por Trump. Esta incitaba a la rápida expulsión de migrantes durante la contingencia. 

De acuerdo con el abogado, las nuevas medidas que comunicarán los CDC invalidarán los argumentos de Texas. Tanto los CDC como Stoltz dijeron que no podían decir más al respecto. 

Se cree que el gobierno estadounidense está buscando abolir por completo, pero de manera gradual, la imposición de pedir asilo.

La rápida vacunación en el país ha presionado a Biden a levantar la orden de salud pública, porque al principio la anunciaron como una medida temporal. Si eximen la prohibición de pedir asilo, más gente querrá acudir a la frontera. 

¿Por qué buscan esto? Pues bien, hace un mes la agencia de refugiados de la ONU informó que EE.UU. es el principal destino para aquellas personas que solicitan asilo. 

Continúa leyendo: Hallan cuerpo de la modelo Cassie Stratton entre los escombros del colapso en Surfside

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!