Imponen el uso de cubrebocas en Los Ángeles

Imponen el uso de cubrebocas en Los Ángeles

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Un estado de los Estados Unidos ya impuso la orden de usar cubrebocas; se trata de Los Ángeles. Esto debido a los repuntes de contagios por COVID-19.

Imponen el uso de cubrebocas en Los Ángeles

Después de que Los Ángeles vieron un repunte en sus casos de coronavirus, decidieron tomar una medida drástica, imponer el uso de mascarilla o cubrebocas a todos los residentes.

Los espacios cerrados de Los Ángeles ya no son seguros, por ello, los habitantes de la ciudad tendrán que portar cubrebocas en todo momento. No hay excepción, incluso las personas que se aplicaron la vacuna, deberán portarla. Las autoridades y la Universidad de California, indicaron que estudiantes, profesores y empleados en instituciones educativas, deberán aplicarse la vacuna en cuanto sea posible. Esto tendrán que hacerlo para poder regresar a los campus.

Los motivos de estos avisos son el repunte de casos confirmados de COVID-19. Los contagios parecen ser de la variante Delta, una cepa muy contagiosa del coronavirus. Esta mutación sobrevivió a la apertura total de la economía, al levantamiento de las medidas de seguridad y al distanciamiento social que estableció el estado de California.

Muntu Davis, funcionario de salud pública de la ciudad, se expresó al respecto:

“Este es un momento en el que todos debemos poner manos a la obra”.

También indicó que el aumento de los contagios recalca la necesidad de volver a usar cubrebocas en espacios cerrados. Cabe destacar que este condado posee alrededor de 10 millones de habitantes, y que se registra un crecimiento en el número de contagios con la mutación Delta del COVID-19

Los Ángeles, repunte peligroso

El condado más grande de los Estados Unidos, impondrá esta medida antes de la medianoche del sábado, es decir, mañana.

El funcionario de salud pública no indicó más detalles al respecto ni mencionó excepciones en cuanto al uso de cubrebocas. Sin embargo, señaló que las autoridades enfocarán sus esfuerzos en garantizar más el progreso de la educación que en respetar esta norma.

Los Ángeles está registrando más de mil casos nuevos diarios. Y en estos momentos hay un gran contagio comunitario, según lo que expresó Davis ante los medios de comunicación. Los números para el condado son alarmantes; el jueves se registraron 1,537 nuevos contagios, con 400 casos hospitalizados.

Quizá te interese: Origen del coronavirus: ¿cuál será la respuesta definitiva?

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!