Incendio forestal masivo en Oregón crece a 153.000 acres

Incendio forestal masivo en Oregón crece a 153.000 acres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cientos de bomberos luchan contra el incendio forestal masivo que creció a 153.000 acres; áreas en el condado de Klamath evacuaron habitantes mientras el fuego estaba propagándose.

Durante el fin de semana, el Bootleg Fire aumentó de tamaño al sur de Oregón, con las olas de calor que azotan a Estados Unidos, y los incendios forestales. El Bosque Nacional Fremont-Winema resultó el escenario para el incendio que comenzó el 6 de julio, obligando a los bomberos a desplegarse a zonas de seguridad. Este es el sexto día consecutivo del descontrolado incendio.

Sin causas del incendio

Conforme el reporte del incendio, habitantes del condado de Klamath evacuaron la zona, desplegándose a áreas de seguridad y prevención. Autoridades atañen que ‘el clima seco y los combustibles extremadamente secos contribuyen al comportamiento extremo del fuego’; sin embargo, no hay una razón oficial que provocase el incendio.

A su vez, el incendio ocasionó problemas en las líneas eléctricas que conectaban a California con Oregón, el Estado perdió miles de megavatios de energía importada, mientras lucha para abastecer de energía eléctrica al Estado. El incendio cruzó las fronteras estatales hacia Nevada, consumiendo más de 80,000 acres y destruyó alrededor de 20 casas en la zona durante el domingo. Este es el incendio forestal más grande de California.

“El cambio climático se considera un factor clave de los recientes problemas de incendios forestales del Estado”. El Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California a principios de este año.

De acuerdo con la Oficina de Administración de Tierras, dos bomberos fallecieron en un accidente aéreo cuando se encontraban realizando un reconocimiento aéreo en Arizona sobre Cedar Basin Fire, cerca del Bosque Nacional Prescott. Por otro lado, los gobernadores de Washington, Jay Inslee y el gobernador de Idaho, Brad Little, declararon a las regiones como estado de emergencia por el incendio forestal.

¿Ya te enteraste? Variante Delta en Florida aumenta riesgo de contagio

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!