Inicia construcción del Daytona Supercross

Inicia construcción del Daytona Supercross

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Inicia construcción del Daytona Supercross, anuncia Daytona International Speedway; evento que tendrá lugar el Sábado, 6 de marzo.

La construcción del Daytona Supercross

Por 14° año consecutivo, el cinco veces campeón del Daytona Supercross, Ricky Carmichael deja su firma en uno de los circuitos más extenuantes del Supercross.

Desde 1971 se lleva a cabo una de las carreras más largas en América, el Daytona Supercross. Este diseño de Carmichael presenta obstáculos nunca antes vistos, incluyendo el “debajo del puente”, con conductores conduciendo a través del puente mientras otros conductores luchan por una posición debajo de ellos.

Con la entrada inicial regresando al circuito este año, los conductores serán lanzados a toda velocidad frente a los fanáticos colocados en el “frontstretch”, todo antes de que la carrera tome acción en sentido contrario de las manecillas del reloj.

Quizás te interese: Ty Gibbs y Christopher Bell, ganadores del NASCAR

Los números detrás de la construcción

La construcción de esta asombrosa pista, diseñada con la guia de Carmichael, tiene, en resumidas cuentas:

  • 8000 yardas de tierra.
  • 320 porciones de lodo.
  • 4600 toneladas de lodo.
  • 42 obstáculos construidos especialmente para el Supercross.
  • 3100 pies de extensión del circuito Supercross.
  • 460 horas laborales para volver realidad la pista.

Además, se usaron durante la construcción dos excavadoras, dos cargadores, dos vehículos Bobcat y un minicargador.

Precios y seguridad

Los precios del 51° Daytona Supercross inicia por $45 USD; sin embargo, los niños de 6-12 años solamente pagan $15 USD y los que se encuentran por debajo de los 5 años tienen entrada gratis, sentándose en lugares previamente seleccionados por los organizadores del evento.

Como resultado del COVID-19, el Daytona Supercross se llevará acabo por las más estrictas reglas y procedimientos de seguridad y cuidados establecidos por las instituciones federales, tales como el distanciamiento social. Todos los visitantes serán revisados antes de entrar a las instalaciones y se requerirá que traigan consigo cubrebocas, manteniendo una distancia de seis pies con respecto a los demás; esto durante toda su visita dentro del evento.

Para saber más información puedes entrar a racedaytona.com; pero si deseas saber sobre otros eventos de Daytona, también existe este enlace: www.daytonainternationalspeedway.com. Ahí mismo se pueden adquirir los boletos, o sino, llamando a 1-800-PITSHOP.

Fuente: NASCAR

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!