JBS pagó 11 millones por rescate del ciberataque

JBS pagó 11 millones por rescate del ciberataque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Luego del atentado, la compañía de carnes más grande del mundo pagó 11 millones por el rescate del ciberataque.

JBS confirmó mediante un comunicado que pagó la fuerte cantidad por detener el ciberataque de la banda rusa ransomware ‘REvil’. La compañía de carne tuvo que parar sus operaciones de sacrificio de ganado en 13 plantas de procesamiento.

Asimismo, declaró que el pago se realizó en criptomonedas Bitcoin, para evitar más retrasos en las operaciones de las plantas y mitigar el suministro de alimentos, entre ellos restaurantes, tiendas de combustibles y agricultores que dependen de la producción de JBS.

Ciberseguridad de terceros, ¿a qué se refiere?

“Esta fue una decisión muy difícil de tomar para nuestra empresa, y para mí personalmente. Sin embargo, sentimos que esta decisión debía tomarse para prevenir cualquier riesgo potencial para nuestros clientes”. Andre Nogueira, CEO de la JBS.

Varios profesionales secundaron la propuesta de pagar con criptomonedas, y en ese momento, la empresa declaró que la mayoría de las plantas estaban en funcionamiento. La ciberseguridad de terceros funciona como una garantía para que los ciberatacantes no filtraran datos.

Por otro lado, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) identificó a los autores del ataque como ‘REvil’, o ‘Sodonikibi’. El rescate del ciberataque se dio luego de tres días bajo amenaza desde el Día de los Caídos.

Incrementan los atentados de ciberataques

Este atentado se suma a la creciente lista de atentados, que cada vez van haciendo más eco en la seguridad nacional. Se prevé que el presidente Joe Biden se presente al respecto para declarar sobre las posibles soluciones.

Recordando el ciberataque a Colonial Pipeline, en el que la compañía se vio obligada a pagar una suma de $4,4 millones a la banda ‘DarkSide’. La creciente preocupación implica mejorar los protocolos de seguridad nacional con una respuesta rápida.

¿Ya te enteraste? JTA cambia la iluminación del Puente Acosta, luego de alumbrarlo con colores del orgullo LGBTQIA+

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!