Joe Biden elige a Kamala Harris como su compañera de fórmula

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Joe Biden ha elegido a Kamala Harris, la destacada senadora de California, como su compañera de fórmula, anunció su campaña el martes.
La decisión se produce a más de un año después de que Harris, quien también era candidata demócrata, se enfrentara contra Biden.

De ser elegida, sería la primera mujer del país, la primera negra y la primera vicepresidenta asiático-americana.
Harris de 55 años, le da a la candidatura algo de diversidad generacional. Biden, de 77 años, sería el presidente electo de mayor edad en la historia de Estados Unidos.

Los simpatizantes demócratas dicen que Harris traerá energía y carisma a la hasta ahora apagada campaña de Biden.
Harris, la única mujer negra en el Senado de Estados Unidos, fue elegida en 2016 después de servir como fiscal general de California y, antes de eso, fiscal de distrito de San Francisco.
Harris, originaria de Oakland, California, e hija de inmigrantes jamaicanos e indios, ha dicho que se sintió inspirada a asistir a la escuela de leyes después de unirse a las protestas por los derechos civiles con sus padres.
“Ha sido una luchadora y una líder de principios y lo sé porque la he visto de cerca y la he visto en las trincheras”, dijo Biden sobre Harris en una recaudación de fondos virtual en junio.
Como fiscal general, Harris trabajó en estrecha colaboración con el difunto hijo de Biden, Beau Biden, cuando era el fiscal general de Delaware, en particular al desafiar a los grandes bancos a raíz de la crisis de la vivienda.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!