Joe Biden opina sobre niños separados en la frontera entre Estados Unidos y México

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Declaración del Vicepresidente Joe Biden Sobre la Separación de Padres e Hijos en la Frontera Durante la Administración Trump

Cada día parece que descubrimos nuevos horrores cometidos por el presidente Trump y su administración contra nuestros valores más arraigados en la búsqueda de su extrema agenda antiinmigrante. De los miles de niños que la Administración Trump separó a la fuerza de sus padres como parte de su cruel política de “cero tolerancia”, 545 niños siguen separados de sus padres años después. Esta Administración arrancó a bebés de los brazos de sus madres y después al parecer, en muchos casos esos padres fueron deportados sin sus hijos, y no han sido encontrados. Es una infamia, una falla moral y una mancha a nuestro carácter nacional.

Hay muchas cuestiones que son complicadas, pero algunas cosas son solo en blanco y negro. Las familias deben estar juntas. Ese es el núcleo de mi política de inmigración. Podemos asegurar nuestras fronteras sin tratar a los inmigrantes como menos que seres humanos. Mi Administración tratará a los solicitantes de asilo en nuestra frontera con dignidad y se asegurará de que reciban la justa audiencia legal a la que tienen derecho. Desde el primer día de mi administración, enviaré un proyecto de ley al Congreso que delineara una ruta hacia la ciudadanía para las 11 millones de personas indocumentadas que ya viven y fortalecen a los Estados Unidos. Ellos son nuestros vecinos y compañeros de trabajo y son parte integral de nuestras comunidades.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!