Joven de 22 años es la primera en ganar el premio de incentivo por vacuna

Joven de 22 años es la primera en ganar el premio de incentivo por vacuna

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Abbigail Bugenske, es la primera en ganar el premio de incentivo por un millón de dólares en Ohio.

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, se comunicó con Bugenske para decirle que había ganado. Al principio la joven pensó que se trataba de una broma, ya que no registró el número, y porque no creía el motivo de la llamada.

“Pensé que era una broma. Para hacerlo aún más loco, dijo que gané un millón de dólares, así que definitivamente pensé que era una broma”. Confesó Bugenske a The Washington Post.

Bugenske es una de las primeras ganadoras del premio de la lotería estatal Vax-a-Million; y, en efecto, el gobernador DeWine se comunicó con ella. Este premio es parte de un plan ideado para incentivar a las personas para que se vacunen en contra de la COVID-19.

Bugenske se apuntó para ser elegible en la lotería de inmediato, luego de recibir la vacuna; pero jamás imaginó que ganaría. Asimismo, alentó a su abuela para que también optara por la vacunación, a lo que la mujer de 70 años accedió.

Incentivos y becas para vacunas

Este premio incentivo forma parte de un programa de estímulos para vacunas en ciudades y Estados en todo el país. Tal programa destinará cerca de $1 millón dd a cinco adultos vacunados, y becas a cinco adolescentes vacunados. Otro premio se entregó el miércoles, se trata de una beca para la Universidad Pública de Ohio a Joseph Costello, un estudiante de octavo grado.

Los resultados de los incentivos son favorables, las tasas de vacunación aumentan en las zonas que implementan los estímulos. California es una de las ciudades que se suman a dar estímulos, y realizará diez sorteos de $1.5 millones cada uno.

Estos incentivos generan posturas compartidas, ya que algunos funcionarios se niegan a, en efecto, pagar por que las personas se vacunen; sin embargo, está comprobado que los premios incrementan las probabilidades que los ciudadanos opten por vacunarse.

“Estamos más que contentos con los resultados. Esto era tan importante para nuestro futuro como nuestro Estado. (…) Tener más personas vacunadas realmente nos permite volver a la normalidad”. Declaró DeWine en una rueda de prensa.

Antes de que se implementara el premio de incentivo, Ohio se encontraba por debajo de la media nacional en vacunas, perdiendo un 36% de vacunados. A cinco días de la actualización con el estímulo, el índice de inoculados aumentó en un 28%.

Podría interesarte: Hoy aplicarán vacunas COVID-19 a la comunidad hispana de Kissimmee

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!