La Corte Suprema brinda gran victoria para ‘Dreamers’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En una sorprendente reprimenda para él presidente Donald Trump, la Corte Suprema rechazó el jueves su plan de revocar la popular orden de la era Obama que protege a los llamados Dreamers, los casi 800,000 jóvenes inmigrantes que fueron traídos ilegalmente a este país cuando eran niños.

Dirigido por el Presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts Jr., el tribunal calificó la decisión de cancelar el programa conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, como arbitraria y no justificada.  El programa permite a estos jóvenes registrarse con el gobierno y, si tienen un historial limpio de buena conducta registros pueden obtener un permiso de trabajo.  Al menos 27,000 de estos beneficiarios de DACA están empleados como trabajadores de la salud.

Trump había confiado en que el tribunal superior con su mayoría de personas designadas por los republicanos fallaría a su favor y diría que el presidente ejecutivo tenía el poder de “desenrollar” la política.

La decisión sigue a varias otras derrotas esta semana para Trump.  El lunes, el tribunal rechazó la posición de la administración Trump de que una ley de derechos civiles de 1964 no debería proteger a la comunidad LGBTQ.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!