La teoría racial crítica, la nueva materia de enseñanza en Estados Unidos

La teoría racial crítica, la nueva materia de enseñanza en Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En el condado de Baker, en Florida, se discute acerca de la teoría racial crítica, una nueva materia que se desea incorporar a las escuelas estadounidenses.

La teoría racial crítica en colegios

Ayer, miércoles 9 de junio, hubo una reunión en el condado de Baker, en Florida. En él se tocó un tema importante, la incorporación de de la materia “teoría racial crítica”. Esta nueva asignatura examinará cómo algunas leyes y normas de los Estados Unidos afectan negativamente a las personas de color dentro de la nación.

Después de esta reunión, se espera que las escuelas de Jacksonville voten para su prohibición hoy mismo.

En el foro público dentro de la Escuela Primaria Macclenny se habló sobre este y otros temas relacionados con la cívica y el gobierno. Este debate se produjo antes de una reunión del Consejo de Educación de Florida. En esta última se espera que el consejo vote por el cambio y el veto de esta nueva materia. Cabe destacar que se planeaba enseñar desde el jardín de niños hasta 12° grado.

Sigue leyendo: CDC investigan problemas cardíacos en jóvenes vacunados

Algunos expresan sus opiniones

Education Week escribió sobre ello:

“Un buen ejemplo es cuando, en la década de 1930, los funcionarios del gobierno trazaron literalmente líneas alrededor de las zonas consideradas de bajo riesgo financiero, a menudo explícitamente debido a la composición racial de los habitantes.

 

Posteriormente, los bancos se negaron a ofrecer hipotecas a los negros de esas zonas. Hoy en día, esos mismos patrones de discriminación perduran a través de políticas facialmente ciegas a la raza, como la zonificación unifamiliar que impide la construcción de viviendas asequibles en barrios favorecidos y mayoritariamente blancos y, por lo tanto, obstaculiza los esfuerzos de desegregación racial”.

Durante el foro público, muchas personas expresaron sus deseos de que la materia se incluyera en el programa educativo de los niños estadounidenses. Sin embargo, los republicanos, tales como el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se oponen totalmente.

En un extracto del programa de fin de semana de Fox News, DeSantis declara:

“Esto es algo en lo que tenemos que estar a la vanguardia. Tampoco vamos a apoyar a ningún candidato republicano que apoye la teoría racial crítica en los 67 condados, o que apoye el enmascaramiento obligatorio de los niños en la escuela.

 

Así que, como has dicho, estas elecciones locales importan, vamos a involucrar al aparato político de Florida para asegurarnos de que no haya ni un solo republicano para el consejo escolar que se preste a la teoría racial crítica”.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!