La vacunación reduce un 94% hospitalizaciones por la COVID-19 en adultos mayores

La vacunación reduce un 94% hospitalizaciones por la COVID-19 en adultos mayores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades; confirman que las hospitalizaciones por la COVID-19 se reducen un 94%.

Los adultos tienen un 94% menos de probabilidades de contagio y hospitalización, por coronavirus, con las vacunas Pfizer-BioTech y Moderna.

Estas vacunas son aceptadas y evaluadas por los Estados Unidos.

Las personas se dividen en vacunación parcial, dos semanas después de la primera dosis; y vacunación total a dos semanas después de la segunda dosis.

Por su parte, las personas con vacuna parcial, presentan un 64% menos de hospitalización por COVID-19.

“A medida que nuestros esfuerzos de vacunación continúan expandiéndose, los pacientes de COVID-19 no colapsarán los centros médicos; permitiendo que el personal del hospital, camas y servicios, estén disponibles para aquellos, quienes los necesitan para otro tipo de emergencias médicas”. Explicó Rochelle P. Walensky, directora de los CDC

Índices de nueva normalidad, ante la post vacunación

Este reporte se crea bajo índices reales en Estados Unidos, donde se muestra la tasa de infecciones y porcentaje de los mismos, de acuerdo con la edad de la población.

El radar geográfico que cubre el análisis, presenta 24 hospitales en 14 estados. Asimismo, se dictaminó la eficacia de la vacuna, en casos en los que se distinguían las personas con y sin la vacuna.

Cabe mencionar, que la vacuna hace efecto dos semanas después de su administración; por lo que, en ese periodo, las personas siguen con el mismo riesgo de infectarse.

“Son noticias alentadoras, y bienvenidas para las dos terceras partes de las personas mayores de 65 años; quienes ya están completamente vacunadas”. Rochelle P. Walensky, directora de los CDC.

El grupo social primordial que se atendió, son los adultos mayores. Los ensayos clínicos analizados para el reporte, resaltan la disminución de contagio y hospitalizaciones por la COVID-19; pero también, recuerdan la mantención de medidas preventivas.

“Las vacunas COVID-19 son de alta efectividad, y estos hallazgos confirman los beneficios observados en los ensayos clínicos, evitando hospitalizaciones entre los más vulnerables”. Agregó Walensky.

Esta investigación ayuda al mejoramiento constante en las políticas de administración y campañas de vacunación en el país.

Continúa leyendo: Estados Unidos suspende a Johnson and Johnson

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!