Lucha anticorrupción

Lucha anticorrupción entre las prioridades de Biden

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La lucha anticorrupción es uno de los intereses centrales de Biden para que mejore la seguridad de los Estados Unidos. Infórmate de todo aquí. 

Lucha anticorrupción para mejorar la seguridad nacional

De acuerdo lo que dijo el funcionario, las primeras partes tendrán enfoque en los delitos financieros, incluirán una serie de pasos para renovar las leyes anticorrupción y modernizarlas. De esta manera podrán enfrentar las operaciones relacionadas con criptomonedas y ciberdelitos

Según la CNBC, Biden pondrá todos sus esfuerzos en acabar con la corrupción del centro de la política exterior de Estados Unidos. También formará una nueva directiva para agencias federales cuyas prioridades serán identificar y combatir la corrupción. 

Podría interesarte: Biden busca proteger el derecho al voto cueste lo que cueste

Comunicarán las órdenes en un Memorando de Estudio de Seguridad Nacional y será el primero de la presidencia de Biden. Este documento volverá oficial la lucha contra la corrupción como uno de los principales intereses de la seguridad nacional del país. 

“Mejorar su juego anticorrupción”

De acuerdo con un funcionario del gobierno, la importancia de memo es que notifica a las agencias federales que deben mejorar sus tácticas anticorrupción

“Estamos viendo a las criptomonedas como un medio de financiamiento ilícito, pero de ninguna manera estos nuevos pasos están limitados sólo a nuevas tecnologías como las cripto”.

Explicó. 

“Buscaremos ideas sobre cómo modernizar estos sistemas para responder a las nuevas tecnologías”. 

Agregó el funcionario. 

Un mayor cambio se avecina 

La llamada lucha contra la corrupción forma parte de un mayor cambio que está en camino para una nueva política exterior. Parte de la estrategia fue ideada por Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden. Esta destaca cómo la relación entre política exterior y doméstica podrá generar un nuevo término medio entre conservadores y liberales para los asuntos globales. 

Continúa leyendo: DeSantis veta programas de apoyo para para la comunidad LGBTTTIQ

En la nueva fase de la política exterior, garantizarán que la globalización, el comercio, los derechos humanos y el poder militar beneficien a los y las trabajadoras estadounidenses

 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!