¡Más créditos tributarios a partir de este julio!

¡Más créditos tributarios a partir de este julio!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Habrá más créditos tributarios para aquellos que tengan hijos. Estos pagos se entregarán a los elegibles a partir de julio de este año.

Créditos tributarios para este julio

Hay un nuevo crédito tributario en puerta para esta mitad del año. El mes de julio recibirá un nuevo apoyo para quienes poseen niños. La cantidad de crédito será de hasta $300 dólares mensuales por hijo.

El jefe del Servicio de Impuestos Internos declaró hoy que se pretende realizar un nuevo programa para combatir la pobreza infantil. Indica que solo se espera el último día de la ayuda pandémica para dar inicio al apoyo.

Con el apoyo otorgado de manera previa y este crédito se desea dar soporte a aquellas familias que resultaron afectadas durante la pandemia. Personas que redujeron sus horarios de trabajo o que dejaron su empleo para cuidar a sus infantes. 

Con este cambio fiscal, los demócratas intentan meterse a la gran brecha salarial existente. Los institutos académicos suponen que este programa podría reducir a la mitad la cantidad de niños en pobreza. 

El préstamo aumentó, pasando de $2 mil dólares a $3 mil al año. Estas ayudas se otorgan a chicos de 6 a 17 años de edad. Para los menores de 6, los padres reciben $3,600. Las autoridades quieren otorgar la oportunidad de obtener tal ayuda por adelantado o pago único. Esta iniciativa estará vigente durante un año y tomará en cuenta las obligaciones tributarias cumplidas.

¿Eres elegible? 

Las personas elegibles a tal beneficio son aquellas que ganan menos de $75 mil dólares al año. Las parejas deberán sumar una cantidad menor a $150 mil USD y presentar declaraciones de impuestos en conjunto.

No habrá excepción, las personas que ganen más que lo dicho antes, no podrán gozar del derecho. Las personas que ganan $95 mil dólares o las parejas que reciben $170 mil dólares tampoco podrán favorecerse del programa. 

Este plan recibe el nombre de crédito tributario por hijos ampliado. En caso de no ser elegible, también se puede optar por el crédito de $2 mil dólares. Esto si los ingresos no son mayores a $200 mil o en caso de parejas, mayores a $400 mil.

Quizá te interese: Steve Aoki muestra apoyo a artistas latinos emergentes

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!