No has recibido

¿No has recibido los dos pagos anteriores? ¡Esto debes hacer!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Si no has recibido los primeros dos pagos, a continuación te mostraremos qué es lo que debes hacer para resolver este pequeño problema.

¿No has recibido los primeros dos pagos? Sigue leyendo

A pesar de que millones de personas ya recibieron su pago del tercer cheque de estímulo económico, otras tantas aún esperan que llegue a sus cuentas. En el Servicio de Impuestos Internos (IRS) cuentan con una herramienta donde puedes checar en qué estado se encuentra tu pago, aún si tienes ITIN

Dicha herramienta se trata de una aplicación llamada Get My Payment (Obtener mi Pago). Aquí usted podrá checar si su pago está en camino, si tiene algún retraso o la fecha de programación del mismo. 

Podría interesarte: El tercer pago, ¿dónde puedo dar seguimiento?

¿Cómo utilizarla?

Primero, deberá ingresar al siguiente enlace www4.irs.gov, posteriormente deberá poner sus datos. Tales como Seguro Social (SSN) o su ITIN, fecha de nacimiento, dirección de residencia y código postal. 

Cuando sus datos ya estén listos y los haya verificado, la página web le mostrará tres respuestas probables:

  1. Estado de pago: esto quiere decir que si ya se ha procesado su pago, ya tiene fecha y lo recibirá por correo postal o depósito directo. Así mismo, a pesar de que usted sea elegible para recibir el pago, puede que aún no esté procesado ni tenga fecha. 
  2. Estado de pago no disponible: si usted lee este mensaje en el sistema, es posible que el pago no haya sido procesado o que usted no sea elegible para recibirlo. Sin embargo, el IRS enviará pagos por impacto económico todo el 2021. Si usted demuestra que es elegible, puede recibir su cheque. 
  3. Requerimos mayor información: si en la página web se despliega este mensaje, significa que no pudieron entregar su pago. Puede haber muchas causas, porque se envió a una dirección anterior y el banco lo devolvió o el depósito no fue aceptado. 

Para evitar la saturación del sitio web, el IRS ha limitado las consultas a cinco por día. Pero ¡no se preocupe!, después de 24 horas podrá volver a ingresar y sus datos permanecerán bloqueados. 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!