Olas de calor y agotamiento de recursos hídricos por sequías en EE. UU

Olas de calor y agotamiento de recursos hídricos por sequías en Estados Unidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Plantas eléctricas y reservas acuíferas se ven amenazadas por sequías en Estados Unidos.

El sureste de Estados Unidos atraviesa una de las más agresivas sequías en mucho tiempo, a la vez que agrava la generación de electricidad en la zona. La reducción de agua se refleja en las lejanas marcas de fluidos en los lagos.

Demanda de población y cambio climático

Por su parte, el lago Mead descendió más de 40 metros en los últimos 20 años. Esto debido al aumento de la demanda de población en los Estados de Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México, y Utah; aunado al cambio climático.

Otra de las implicaciones de las sequías es el impacto negativo a los cultivos de maíz, soya y trigo, así como el abasto de agua y energía, tanto para los residentes como para las empresas. Para mitigar la crisis, el Departamento de Servicios de Desarrollo de California emitió algunas alertas a la población para reducir el consumo de energía eléctrica.

Ola de calor, otro enemigo por las sequías

Las sequías en Estados Unidos ocasionaron olas de calor en las que 40 millones de personas están bajo alerta ‘por calor excesivo’ en zonas de Arizona, Nevada y Colorado, donde se registraron temperaturas superiores a 50 grados el fin de semana.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, esta ola de calor amenaza a las zonas del suroeste del país; a la vez que se preparan para otra temporada de grandes incendios.

En el Valle de la Muerte, California, se encuentra el punto más bajo de Norteamérica; y registró temperaturas superiores a los 50 grados. Ante esto, el Monitor de Sequía de Estados Unidos, aseguró que las condiciones actuales son las más extremas de las últimas dos décadas, y se estima que las temperaturas se mantengan para la próxima semana.

¿Ya te enteraste? Ron DeSantis enviará a agentes a Texas y Arizona para control fronterizo

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!