Orden de uso de cubrebocas suspendida en Texas

Orden de uso de cubrebocas suspendida en Texas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La orden de uso de cubrebocas en público queda suspendida en Texas, así anunció Greg Abbott, gobernador del estado de Texas.

Orden de cubrebocas suspendida en Texas

Según lo declarado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el usar cubrebocas en público no será más una orden, de igual manera indicó que se eliminarán las limitaciones a restaurantes, bares y cafeterías sobre la cantidad de clientes que pueden permanecer dentro de ellos. Cabe mencionar que Texas corresponde a uno de los estados más poblados de Estados Unidos y que el cubrebocas tenía como objetivo el frenar los altos contagios por el COVID-19, el cual causó la muerte de más de 42 mil texanos.

Después de las fuertes críticas realizadas hacia el gobernador republicano por parte de colegas de su propio partido, todo debido a esta orden impuesta hace ocho meses, Greg decidió anunciar que se suspenderá la orden del cubrebocas en público, la cual tuvo muy poca fuerza a la hora de aplicarse en su tiempo de relevancia.

El estado de Texas también dará de baja todos los controles o límites que se establecieron durante la pandemia a restaurantes, bares y cafeterías con respecto a la cantidad de clientes que pueden resguardarse dentro de ellos, mencionó Abbott dentro de un restaurante en Lubbock.

Quizás te interese: Walmart abre clínica de autoservicio en Orlando

¿La pandemia ha terminado?

Expertos en salud recalcan que la pandemia no ha finalizado y que su erradicación no sucederá pronto, pero esto no es obstáculo para que algunos gobernadores de Estados Unidos se muestren menos exigentes hacía sus restricciones por pandemia, volviéndolas más accesibles y flexibles.

El anuncio tuvo lugar después de obtener menos resultados mortales registrados por coronavirus en Texas. Los resguardos hospitalarios registran niveles muy bajos con respecto a octubre y los casos de siete días de prueba positivas se redujeron de 10 mil casos registrados a 7 mil seiscientos.

Nueva York y California reportan lo contrario, aumentando sus muertes por COVID-19.

“El hecho de que las cosas vayan en la dirección correcta no significa que hayamos logrado erradicar el riesgo”.

Lauren Ancel Meyers

Mencionó la doctora Lauren Ancel Meyers, directora del Consorcio de Elaboración de Modelos del COVID-19 de la Universidad de Texas.

Fuente: Metro 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!