Osos se comen a una mujer en Colorado

Osos se comen a una mujer en Colorado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Tres osos se comen a una mujer en Colorado, Estados Unidos. Para evitar más ataques, se aplicó la eutanasia a los animales.

Los osos se comen a una mujer

En Trimble, Colorado, tres osos atacaron a una mujer y la mataron. Horas después se halló en sus estómagos los restos mutilados de la chica. Al parecer los mamíferos se comieron a la joven.  El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado dio las noticias sobre este acontecimiento. Se aplicó la eutanasia a los animales involucrados, para evitar que se repitiera el hecho en un futuro.

Solo en dos osos se encontraron restos. Las autoridades de vida silvestre decidieron acabar con estos, declarando lo siguiente: 

“Siempre que se practica la eutanasia a un animal, recibimos muchas preguntas sobre por qué era necesaria esa acción. Nuestras responsabilidades para con los recursos naturales del estado son muchas. Pero no tenemos un deber más importante que el de gestionar estos recursos de forma que los habitantes de Colorado y nuestros visitantes estén seguros. La eutanasia de la fauna silvestre nunca es una acción que nuestros funcionarios tomen a la ligera, pero tenemos la obligación de prevenir daños adicionales”.

El recuento de algunos hechos

Se encontró que los restos humanos estaban en una osa adulta y su cachorro. Aun así, los tres tuvieron la eutanasia. Los resultados que revelaron tan intrigante suceso, se obtuvieron el domingo pasado.

La chica estaba paseando con sus dos perros en la mañana. Su novio regresó de su trabajo y encontró a sus mascotas fuera, pero a su novia no. La buscó y halló el cuerpo una hora después, allí decidió llamar al 911.

Quizá te interese: Iguanas serán ilegales en Miami, ¡aun puedes registrar la tuya!

Algunas palabras de los oficiales

Las autoridades del bosque señalan:

“Una vez que un oso hiere o consume a los humanos, no nos arriesgaremos a que esto le ocurra a otra persona. Aplicamos la eutanasia a ese oso por la gravedad del incidente. Los osos volverán a una fuente de alimento una y otra vez. Un oso que pierde el miedo a los humanos es un animal peligroso. Y este mamífero estaba enseñando a sus crías que los humanos eran una fuente de alimento, no algo a lo que temer y evitar”.

Un patólogo mencionó que los osos no presentaron síntomas de enfermedad o cambios en sus funciones básicas. Los pesos de los mamíferos eran normales para la temporada. No obstante, aún faltan más resultados, los cuales vendrán en las próximas semanas.

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!