Personas vacunadas pueden salir a la calle sin cubre bocas

Personas vacunadas pueden salir a la calle sin cubre bocas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Autoridades del sector salud anunciaron este martes que las personas vacunadas, pueden estar en ciertos espacios públicos sin mascarillas.

Sin embargo, se tendrán que apegar a reglas de determinados espacios, donde el uso de cubrebocas sea obligatorio.

Aquellos que ya cuenten con sus dosis completas de vacunas, ahora podrán realizar actividades al aire libre, como caminar, pasear y más; sin mascarillas.

Es así como da inicio a la reincorporación de actividades pre pandemia.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), la creciente vacunación en adultos, permite el aceleramiento de inmunidad colectiva y, por tanto, realizar cada vez más, actividades en espacios públicos.

“Estas nuevas medidas son un primer paso para ayudar a los estadounidenses a reanudar las actividades interrumpidas por la pandemia; recordando el riesgo de transmisión del virus a otras personas”. El CDC mediante comunicado.

Riesgo de contagio latente, a pesar de las vacunas

Esta medida es foco de debate entre diversas organizaciones de Estados Unidos.

Si bien, el número de personas vacunadas aumentó, y estas quieren disfrutar al máximo los beneficios de inmunización; expertos sostienen que la mejor herramienta para prevenir los contagios, son las mascarillas.

Es por eso que la licencia condicionada de no usar mascarillas, se volvió objeto de críticas.

Aunque el índice de contagios disminuyó en el país, marcando un 16% menos en las últimas semanas, todavía siguen en revisión las cláusulas para el uso de mascarillas.

El CDC publicó una clasificación de actividades, etiquetadas con los colores “rojo”, “amarillo” y “verde”.

Mientras las actividades marcadas en “verde” enumeran situaciones como cenar en espacios públicos con familiares y conocidos, asistir a pequeñas reuniones, y salir a correr solos o con familia.

Las actividades en “rojo”, en las que es obligatorio el uso de mascarilla, son eventos deportivos, cines, desfiles, y visitas a los interiores de locales como centros comerciales.

Pese a la creciente inmunidad, el CDC invita a las personas, a evaluar el riesgo, tanto para ellos, como sus familiares y seres queridos.

El uso de mascarillas y concientización de riesgo, más la responsabilidad social; son las mejores armas contra contagios por COVID-19.

Continúa leyendo: Hispanos rompen récord de adquisición de propiedades en Estados Unidos

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!