Pierluisi le echa la culpa a la Justicia Federal

Pierluisi le echa la culpa a la Justicia Federal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Pierluisi le echa la culpa a las autoridades de la Justicia Federal de mantener en juicio los beneficios adquiridos por el SSI en Puerto Rico.

Pierluisi y la culpa de la Justicia Federal

La revisión de los beneficios del SSI por parte de Puerto Rico podrían afectarlo con alrededor de $2 mil millones de dólares anuales, todo ello porque la Justicia Federal aún mantiene viva la revisión de los beneficios del SSI para los boricuas, según el gobernador Pierluisi.

Pedro Pierluisi estableció que es “el personal de carrera” del Departamento de Justicia Federal quien insiste en el análisis y revisión jurídica de la decisión, ya tomada, del Primer Circuito de Apelaciones de Boston, esta primera determinación ya le daría acceso a los puertorriqueños de obtener los beneficios del Seguro Social Suplementario (SSI en inglés).

“Idealmente el presidente (Joe Biden) solicitaría al procurador general que, como un asunto de política pública, permitiera que la decisión del Primer Circuito prevaleciera y, de esa forma, permitir que todos los ciudadanos residentes en Puerto Rico fueran potencialmente elegibles a recibir los beneficios del SSI. No hay procurador general al momento, sino un procurador interino. Yo sospecho que el personal de carrera del Departamento de Justicia está empujando esta revisión, manteniendo vivo el certiorari”.

Pedro Pierluisi

Dijo Pierluisi ante la prensa, después de dar a conocer un programa para la promoción de Puerto Rico como estado federado.

Quizás te interese: Estados Unidos atiende el caso SSI de Puerto Rico

Aún lo siguen revisando

Aun cuando Biden aseguró la defensa de los puertorriqueños frente a los constantes cuestionamientos acerca de los beneficios de su ciudadanía, poco se ha hecho durante su administración para retirar la revisión de sus beneficios frente al SSI.

Se cree que el SSI podría afectar con $2 mil millones de dólares, aproximadamente, a la economía del país boricua.

“Si por cualquier razón procede la revisión y la Corte Suprema resuelve, espero que hagan lo correcto. Cuando miras ese programa del SSI, no tiene nada que ver con si las personas elegibles pagan impuestos (federales) o no. Yo apuesto que la vasta mayoría de beneficiarios del SSI no pagan contribuciones federales. Es otro ejemplo de que los ciudadanos estadounidenses residentes en Puerto Rico enfrentan discriminación simplemente porque viven en un territorio. No tiene sentido”.

Pedro Pierluisi

Recalcó el gobernador Pierluisi, desde su estancia en Washington, DC.

Jenniffer González, comisionada residente, indica que esto muestra la gran desigualdad que existe hacia los adultos mayores de Puerto Rico.

“Me encantaría que el Departamento de Justicia retirara el pedido (de revisión), pero no creo que pase ya que se concedió”

Jenniffer González

Dijo la comisionada residente.
Fuente: Metro

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!