nuevas preocupaciones de Biden

“Precios más bajos y aumento de salarios”, las nuevas preocupaciones de Biden

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Las nuevas preocupaciones de Biden estarán cubiertas por una orden ejecutiva que busca reducir precios y aumentar los salarios. 

Las nuevas preocupaciones de Biden

Este viernes, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva con la que busca fomentar una mayor competitividad en la economía del país. ¿Cómo lo logrará? Limitando el poder de los oligopolios en el mercado laboral, así reducirá su impacto en los precios de productos.

“Precios más bajos y aumento de salarios, para dar otro paso importante hacia una economía que funcione para todos”.

Expresó el presidente antes de firmar la orden. 

Además, recalcó numerosas veces que es orgullosamente capitalista. También, dio a entender que este sistema debe promover una competencia justa y abierta.

“Si una empresa quiere vencerte en los negocios, tiene que mejorar su estrategia, ofrecer mejores precios y servicios, nuevas ideas y productos”.

Explicó. 

“La competitividad mantiene la economía en movimiento y es la razón por la que el capitalismo ha sido la mayor fuerza de prosperidad y crecimiento del mundo”. 

Recalcó el presidente. 

Sectores controlados por oligopolios

El presidente hizo hincapié en los sectores controlados por los oligopolios, como el de la salud, la tecnología y la agricultura. Agregó que es lamentable que las compañías lleven décadas consumiendo de sus competidores, en lugar de fomentar la competencia de consumidores y trabajadores.

Gracias a la nueva orden ejecutiva, esta situación mejorará. Ya que, según la Casa Blanca, facilitará el cambio de trabajo entre trabajadores e incrementará los salarios. 

Si logran implementarla por completo, incluso servirá para la reducción de precios de medicamentos, o una taza de internet más baja para los y las ciudadanas del país. 

De acuerdo con una investigación realizada por el Proyecto de Libertades Económicas Estadounidenses, los salarios más bajos son causados por la falta de competencia y le cuestan al país un promedio de $5,000 al año. 

¡Ponte al día!: Pfizer quiere aplicar una tercera dosis de su vacuna

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!