Categories
ESTADOS UNIDOS NUESTRA COMUNIDAD

Puertorriqueños en la lucha electoral por el estado clave de Georgia

image_pdfDescarga la nota

Puertorriqueños de Florida trasladan su batalla ideológica a la elecciones del senado federal en Georgia que son claves para otorgarle el poder absoluto a los democrátas del Congreso, y para ello pretenden convencer a los latinos a que salgan a votar. Los republicanos David Perdue y Kelly Loeffler se enfrentan a una segunda vuelta con los demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock el 5 de enero.

Pablo Cáceres activista comunitario puertorriqueño que vive en Kissimmee y director de campaña para United for Progress ha replicado la campaña agresiva que realizó en las recientes elecciones presidenciales en Florida Central para sacar a los latinos a votar. Aunque en Florida Biden no ganó las elecciones presidenciales los organizadores creen que lograron buenos resultados al sacar a los latinos en masa a votar debido a la manera de hacer campaña con caravanas, música de salsa, plena y reguetón.

“Nuestra misión es unir todas las organizaciones y trasladarnos a Georgia a buscar el voto no solo de los puertorriqueños sino de todos los latinos que residen en Georgia esa es la meta de nosotros. Al principio se estuvo inscribiendo votantes, tocando puerta por puerta. Hemos recorrido con United for Progress junto con Alianza, sobre 25,000 puertas desde el 1 diciembre hasta el 22 y comenzamos una segunda ronda el hasta el 5 de enero, el día de elecciones. Vamos a estar haciendo todos los esfuerzos para que hasta el último momento puedan sacar la gente latina a votar”, aseguró Cáceres.

Por su parte el locutor boricua Luis Hernández quien transmite su programa de radio por la 1440 AM desde Orlando hasta Georgia, dice que es importante que los republicanos continúen con el control del Senado ya que de lo contrario el partido demócrata tendrán la presidencia la Cámara de Representantes y el Senado y que la mujer más poderosa del mundo pasaría a ser la vicepresidenta Kamala Harris quien rompería todos los empates. Aseguró que no habría un balance de poderes y toda la agenda liberal la aprobarían los demócratas.

Según Cáceres hay 150,000 puertorriqueños residiendo en Georgia, pero predominan los mexicanos que son 600,000. Hay un millón y medio de latinos que prácticamente no están acostumbrados a votar por eso están poniendo cinco veces más el esfuerzo que en una elección normal. Los mismos demócratas veían ese estado como republicano, pero Biden ganó por un estrecho margen de 12,000 votos por encima de Donald Trump.

“Desde 1992 no ganaban los demócratas en Georgia. Aquí hay puertorriqueños, cubanos, venezolanos y hondureños, pero predominan los mexicanos y ellos deben poner la confianza en que Joe Biden va a atender el asunto de la inmigración”, dijo Cáceres quien para atraer a esta comunidad mexicana han traído artistas como la Original Banda el Limón, las actrices Eva Longoria, Keith del Castillo, América Ferrera, así como orquestas de salsa locales que llaman la atención de los puertorriqueños.

Por su lado Hernández se pregunta: “¿Quién le está pagando a Pablo Cáceres? Pablo no tiene donde caerse muerto, con todo respeto. Tú crees que él le pago a Kate del Castillo. ¿Quién cubrió todos los gastos de llevar a la Reina del Sur? Es una corrupción la de esos grupos. El que manda allí es Soros. También van a realizar una parranda con los Tres Reyes en Atlanta el sábado 2 de enero y es pagado por Boricua Vota e Hispanic Federation. Esto es corrupción. Son una mafia”, aseveró el republicano.

Kate del Castillo y Eva Longoria en Georgia.

Mi Familia Vota, Mi Gente, LatinX, United for Progress, que se han movilizado a Georgia para asegurarse que el Senado no obstruya los proyectos y la administración del presidente Biden. “Los republicanos nos llevan la delantera en recursos económicos… están invirtiendo una millonada, pero no se ven en la calle como aquí en Florida, sin embargo, los dos candidatos demócratas están en todos lados llegando a los votantes”, finalizó Cáceres.

Mientras Hernández agregó que a él no le están pagando por transmitir su programa en Georgia. “Yo estoy pagando mi programa. ¿Entonces cómo Pablo llegó a Georgia? ¿Quién le pago a Kate del Castillo?, ella no va gratis… es la artista más grande que tiene México, las más poderosa, la más chula y la mejor actriz del mundo. Tu no me vas a convencer de que ella fue gratis”, dijo el locutor.

Hernández también arremetió contra las organizaciones progresistas que ahora se han trasladado a Georgia. “Mi misión es convencer a los latinos de Georgia y sé que la demográfica no es igual que aquí en Florida. Donde yo trasmito es el norte de Georgia y la mayoría son demócratas. ¿Cómo Hispanic Federation se atreve a hacer eso? ¿Cómo quieren ganar las elecciones en Georgia con las mismas estrategias que hicieron aquí?”, aseguró el locutor.

“Vamos a ganar por lo menos un escaño porque la trampa que hicieron en Georgia en las elecciones presidenciales no la van a poder hacer de nuevo. Por eso para mí Biden nunca va a ser un presidente legítimo. Es el presidente más mentiroso, más racista en contra de los puertorriqueños. Nadie se acuerda, pero el votó en contra de la Ley 936. Todos los bochinches de Trump son cosas personales porque nunca estuvo en la política. Todo lo de Biden es político porque lleva 50 años viviendo del gobierno. Entró pobre al gobierno y ahora es millonario”, dijo el locutor puertorriqueño.

Hernández aseguró que en Florida los demócratas no ganaron porque no pudieron hacer la trampa que hicieron en Georgia. “Ahora se saben cuales son los cuatro distritos que ganó en Georgia el partido demócrata y se hizo la trampa. El 5 de enero va a estar el mundo entero viendo ese estado así que la trampa no la van a poder hacer igual. Como explicas que Biden ganó el estado por 12,000 votos y el senador Perdue obtuvo 70,000 votos por encima de su contrincante demócrata, la matemática no cuadra, pero no hay manera de probarlo. La trampa la hicieron bien”, finalizó el republicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *