#PulseNationalMemorial

#PulseNationalMemorial: Convertirán la discoteca en un monumento nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Este miércoles, el Senado del país anunció el proyecto de ley #PulseNationalMemorial y convertirán la discotecta en un monumento. 

Aprueban el #PulseNationalMemorial

Este miércoles, el Senado estadounidense dio luz verde a un proyecto de ley que convertirá la discoteca Pulse Nightclub, en Orlando, en un gran monumento nacional

El fin de esta acción es rendir honor a las vidas inocentes que nos arrebataron aquel 12 de junio.  

Stephanie Murphy, representante federal, anunció esta gran noticia vía Twitter, donde expresó que el National Memorial  “honrará las 49 vidas inocentes que nos quitaron ese terrible día”.

Las víctimas no se fueron en vano

“Designar #Pulse como un sitio conmemorativo nacional es más que construir un monumento para llorar a los que perdimos. Será un recordatorio físico de que nuestro trabajo no estará completo hasta que nos aseguremos de que las vidas de las víctimas no se pierdan en vano”. 

Explicó Murphy. 

“A medida que nos acercamos al quinto aniversario del tiroteo de Pulse este fin de semana, el Senado acaba de aprobar nuestro proyecto de ley para designar un #PulseNationalMemorial para honrar las 49 vidas inocentes que nos quitaron ese terrible día”.

Agregó.  

Podría interesarte: El Alcalde Buddy Dyer envía mensaje de luto por el tiroteo en Pulse

También agradeció a quienes trabajaron con ella para que esto fuera posible, los representantes Val Demings y Darren Soto. 

El quinto aniversario de la tragedia

La aprobación de este nuevo plan se dio a pocos días del quinto aniversario de la tragedia que ocurrió en el Pulse Nightclub el 12 de junio del 2016. Un tiroteo que dejó a 49 muertos(as) y decenas de inocentes heridos(as). 

Darren Soto fue quien patrocinó el proyecto de ley original, denominado HR 49 y a él se unieron 18 copatrocinadores más en la Cámara. Entre ellos(as) están los representantes Val Demings y Charlie Crist. 

Rick Scott, senador estadounidense, quien fungía como gobernador en el año del ataque, mencionó que espera que este monumento le rinda honor y sea un tributo para las víctimas del atentado. 

No te pierdas: Los estragos de la Masacre de Pulse, a 5 años de la tragedia

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!