Su cheque de estímulo fiscal ya está en camino

Su cheque de estímulo fiscal ya está en camino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

A partir del viernes, un gran monto de pagos comenzará a emitirse a los destinatarios de Seguro Social o de otros beneficios federales que no presentaron declaraciones de 2020 o 2019 y no usaron la herramienta Non-Filers el año pasado.

Su cheque de estímulo fiscal ya está en camino. El Servicio de Impuestos Internos, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y el Buró del Servicio Tributario anunciaron hoy que emiten varios millones de pagos adicionales en la tercera parte de los pagos de impacto económico del Plan de Rescate Estadounidense. Esto aumenta el total emitido hasta ahora a más de 130 millones de pagos por un valor aproximado de $335,000 millones de dólares.

Como se anunció el 12 de marzo, los pagos de impacto económico continuarán enviándose en lotes a millones de estadounidenses. El tercer lote de pagos comenzó a procesarse el viernes, 26 de marzo y algunas personas vieron los pagos como depósitos pendientes o provisionales en sus cuentas antes de la fecha de pago oficial del 31 de marzo. Aquí hay información adicional acerca de esta ronda de pagos:

  • Este lote incluye el primero de los pagos suplementarios en curso para las personas que a principios de marzo recibieron pagos a base de sus declaraciones de impuestos de 2019, pero son elegibles para un pago nuevo o mayor a base de sus declaraciones de impuestos recientemente procesadas de 2020. Estos pagos “adicionales” podrían incluir una situación en la que los ingresos de una persona se redujeron en 2020 en comparación con 2019, o una persona tuvo un nuevo hijo o dependiente en su declaración de impuestos de 2020, y otras situaciones.
  • Los pagos anunciados hoy también incluyen pagos para personas que el IRS previamente no tenía información para emitir un pago, pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos y califican para un pago de impacto económico. Los pagos a este grupo – y los pagos “adicionales” mencionados anteriormente – continuarán semanalmente en el futuro, a medida que el IRS continúe procesando declaraciones de impuestos de 2020 y 2019.
  • En total, este tercer lote incluye más de 4 millones de pagos, con un valor total de más de $10,000 millones de dólares.
  • Este lote de pagos incluye más de 2 millones de pagos de depósito directo (con un valor total de más de $5,000 millones de dólares) y aproximadamente 2 millones de pagos de cheques en papel (con un valor total de casi $5,000 millones de dólares.)
  • Para los dos primeros lotes de pagos (que comenzaron a procesarse el 12 y el 19 de marzo), los pagos se enviaron principalmente a los contribuyentes elegibles que presentaron declaraciones de 2019 o 2020. Las personas que normalmente no presentan una declaración pero que usaron con éxito la herramienta Non-Filers en IRS.gov el año pasado recibieron pagos en estos dos primeros lotes, tal como un depósito directo o cheque en papel o una tarjeta EIP, una tarjeta de débito prepagada.

Estos pagos se emitirán a los beneficiarios de Seguro Social, sobreviviente o discapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés), Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB, por sus siglas en inglés). Como se anunció anteriormente, estos pagos comenzarán a emitirse este fin de semana, con la proyección de que la mayoría de estos pagos se enviarían electrónicamente y se recibirían el 7 de abril.

Te puede interesar: IRS añade operadores telefónicos para responder acerca de pago de impacto económico

La mayoría de las personas no necesitan tomar ninguna acción para obtener esta ronda de pagos de impacto económico. Las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver si su pago ha sido programado. El IRS señala que la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov no se actualizará hasta el fin de semana del 3 al 4 de abril con información para los beneficiarios federales que esperan pagos la próxima semana.

El IRS continúa revisando los datos recibidos para los beneficiarios de Asuntos de Veteranos (VA, por sus siglas en inglés) y espera determinar una fecha de pago y proporcionar más detalles pronto. Actualmente, el IRS estima que los pagos de impacto económico para los beneficiarios de VA que no presentan regularmente declaraciones de impuestos podrían ser emitidos a mediados de abril. La información de pago del beneficiario de VA estará disponible en la herramienta Obtener mi pago en una fecha futura.

Recordatorio especial para aquellos que normalmente no presentan una declaración de impuestos
Algunos destinatarios de beneficios federales deben presentar una declaración de impuestos de 2020, incluso si normalmente no presentan, para proporcionar la información que el IRS necesita para enviar pagos para cualquier dependiente calificado. Las personas elegibles en este grupo deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para ser consideradas para un pago adicional para su dependiente calificado tan pronto como sea posible.

Las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no reciben beneficios federales pueden calificar para estos pagos de impacto económico. Esto incluye a las personas sin hogar, los pobres rurales y otros. Para aquellas personas elegibles que no recibieron un primer o segundo pago de impacto económico o recibieron un monto menor al total, pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero deberán presentar una declaración de impuestos de 2020. Consulte la sección especial en IRS.gov: Reclamación del Crédito de recuperación de reembolso de 2020 si no está obligado a presentar una declaración de impuestos.

La preparación gratuita de declaraciones de impuestos está disponible para personas que califiquen.

El IRS les recuerda a los contribuyentes que los niveles de ingresos en esta nueva ronda de pagos de impacto económico cambiaron. Esto significa que algunas personas no serán elegibles para el tercer pago, incluso si recibieron un primer o segundo pago de impacto económico o reclamaron un Crédito de recuperación de reembolso de 2020. Los pagos comenzarán a disminuirse para las personas que ganan $75,000 o más en ingreso bruto ajustado ($150,000 para casados que presentan una declaración conjunta). Los pagos reducidos terminan en $80,000 para los individuos ($160,000 para casados que presentan una declaración conjunta); las personas con ingresos brutos ajustados por encima de estos niveles no son elegibles para recibir un pago.

Las personas pueden consultar la herramienta Obtener mi pago en IRS.gov para ver el estado de estos pagos. Información adicional acerca de los Pagos de impacto económico está disponible en IRS.gov.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!