Tercer cheque de estímulo y un pago extra

Tercer cheque de estímulo y un pago extra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Se entregan el tercer cheque de estímulo y un pago extra a los beneficiados con el programa de rescate propuesto por el presidente Biden.

El tercer cheque de estímulo y un pago extra

El Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) entregó el día de ayer algunos cheques de estímulo, al igual que depositar hoy el pago equivalente al tercer apoyo gubernamental. Algunos de estos fueron en efectivo y otros a través de depósitos bancarios. 

Dos cheques no fueron suficientes ante la crisis económica provocada por la cuarentena. El Plan de Rescate Americano ofreció una tercera ronda para entregar los pagos. Estados Unidos dio la paga en los días de ayer y hoy, y también donó algo más. Este 5 de abril, algunos ciudadanos obtuvieron un apoyo extra, el nombre que recibe es el de “plus-up”. Fue transferido a las cuentas bancarias de muchos estadounidenses.

Te puede gustar: El Yunque, un lugar a visitar en Puerto Rico

Esto se otorgó

En esta tercera ocasión, se dieron:

  • $1,400 dólares a personas individuales.
  • $2,800 USD a parejas.
  • $1,400 extras para aquellos con dependientes familiares. Para este monto extra no hay límites para los dependientes.

Se dice que son alrededor de 160 millones de habitantes elegibles para el tercer pago, y que ya son 130 millones los cheques entregados. Esto según un reporte oficial de la IRS. Para estas fechas es probable que el número de pagamentos realizados sea mayor.

Se verá reflejado pronto

Todos aquellos depósitos se realizaron desde ayer. En caso de no haberlo recibido, en el transcurso de hoy podrán llegar a la cuenta bancaria.

Para mayor seguridad, la IRS recomienda que se descargue “Get My Payment”, para ubicar el apoyo económico, el método de entrega y el monto.

Para el caso de los “plus-up”, este se basa en la declaración de impuestos del año 2019 y 2020. Las personas que lo realizaron, podrán resultar elegibles para este beneficio extra.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!