Texas exige expulsar indocumentados con el Título 42

Texas exige expulsar indocumentados con el Título 42

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Estado de Texas pide al gobierno de Joe Biden aplicar el Título 42 para expulsar indocumentados por emergencia sanitaria de la COVID-19, aprobada por el exmandatario Donald Trump.

¿Qué es el Título 42?

La medida aprobada durante el mandato de Donald Trump en marzo de 2020, permite expulsar de manera inmediata a las personas que traten de cruzar por vía terrestre al país.

Demanda judicial contra gobierno de Biden

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, declaró que la demanda judicial contra el gobierno de Biden está avanzando, con la que exigen la aplicación sin excepciones del Título 42, para la expulsión inmediata de indocumentados, por la emergencia sanitaria de la COVID-19.

‘Quitó términos significativos del Título 42’. Argumentó Paxton contra las excepciones de Biden.

Paxton pidió al tribunal de distrito federal en Fort Worth mediante un comunicado, que imponga una orden judicial al gobierno de Biden para frenar las permisiones dentro del Título 42. Asimismo, el fiscal asegura que las medidas del presidente ocasionaron un aumento exponencial de indocumentados desde que se realizó la toma de poder.

112,000 de los 180,034 migrantes detenidos

El fiscal recalcó el aumento de costos que los texanos deben soportar destinados a recursos públicos, por la expansión de inmigración ilegal en la frontera. En su momento, la enmienda se mantuvo acorde a los señalamientos de seguridad por parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La severidad de dicha enmienda estaba disminuyendo, y en noviembre pasado, una corte solicitó al gobierno que no se aplique el Título a menores indocumentados, luego de una demanda impuesta por defensores de los inmigrantes. Sin embargo, hoy en día se mantiene en vigor, y ya se aplicó a 112,000 de los 180,034 migrantes detenidos y exportados a México desde inicio de la pandemia.

¿Ya te enteraste? “¿Listo para hacer algo de dinero?” Agente fronterizo cobró por pasar inmigrantes 

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!