Tormenta tropical Claudette

Tormenta tropical Claudette llega a Carolina del Norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Se espera que la tormenta tropical Claudette se forme hoy y con ello lleguen lluvias a Carolina del Norte, a principios de la próxima semana.

Tormenta tropical Claudette hacia la costa del Golfo

Hay una tormenta tropical que se dirige a la costa del Golfo y con ello, traería lluvias a Carolina del Norte al comenzar la siguiente semana. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, es un ciclón tropical clase 3 y está a unas 220 millas al sur de Morgan City, Louisiana. 

Sostiene vientos de 35 millas por hora y conforme avanza se aceleran. Actualmente, se dirige hacia el norte, a aproximadamente 14 millas por hora. Esto es bueno, ya que mientras más rápido va, hay menor probabilidad de lluvias en ciertas áreas. 

Hay un 90% de probabilidad de que esta tormenta se convierta en una tormenta tropical, en dado caso su nombre sería Claudette. Esto podría ocurrir el viernes, en cualquier momento. Sin embargo, se convierta en Claudette o no, el pronóstico no cambia en lo absoluto, se mantiene igual. 

“Es bastante semántica. Los resultados serán exactamente los mismos con algunas lluvias intensas”.

Explicó Steve Stewart, meteorólogo de ABC11. 

Desde la noche del domingo

Según los informes, este sistema de tormentas va a llegar a Carolina del Norte desde el domingo por la noche hasta el lunes por la madrugada. A pesar de ello, siguen sin saber cuánta lluvia traerá, solo han habido especulaciones. 

Hasta el momento, se sabe que las áreas más afectadas serán las de Sandhills, allí recibirán la mayor parte de las lluvias. Según algunos modelos meteorológicos, la tormenta está completamente en el sur y no llegará la lluvia al Triángulo. 

En las próximas horas y días, habrá una mayor certeza de dónde caerán las lluvias el domingo por la noche y el lunes en el transcurso del día. 

No te pierdas: Permanece alerta en Florida por inundaciones

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!