Trump nunca planeó dar un golpe de Estado

Trump nunca planeó dar un golpe de Estado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En declaraciones oficiales, Trump indicó que nunca planeó dar un golpe de Estado. Y que sí lo haría, no sería con su principal asesor militar.

Trump y el golpe de estado

El expresidente estadounidense, Donald Trump, hizo declaraciones fuertes el día de ayer, jueves, ante los medios de comunicación y prensa. 

Trump fue claro y dijo que nunca utilizaría a ninguna fuerza militar para tomar, por vías ilegales, el poder del país; esto tras su derrota electoral. Sin embargo, agregó que, si lo hiciera, no sería con su principal asesor militar.

Lo que expresó el exlíder estadounidense fue largo, y revelador. Sus respuestas detallan muchos aspectos que se encuentran en su libro. Sobre todo ideas que tiene con respecto al general Mark Milley. Indica que el funcionario militar no dio indicios de querer dar un golpe de estado.

Trump dijo:

“No le agradan los golpes. Nunca amenazó o habló con nadie sobre dar un golpe de Estado en nuestro gobierno. Si yo me hubiera dispuesto a dar un golpe de Estado, una de las últimas personas con las que quisiera llevarlo a cabo es [con Milley]”.

Estas declaraciones son alarmantes, viniendo de un expresidente que dejó el poder con olas de violencia. La insurrección que tuvo lugar en el Capitolio federal, provocó numerosas controversias, otros levantamientos y el cancelamiento de Trump en muchas redes sociales.

El origen de la incertidumbre

El libro “I Alone Can Fix It: Donald J. Trump’s Catastrophic Final Year”; indicó datos alarmantes sobre el exmandatario. Dentro de la obra se habla de las preocupaciones que tenía el general Milley de que Trump se levantará en armas. La idea de que el ahora expresidente diera un golpe de estado era tan frecuente que se ideó un plan para poder contrarrestar este escenario. Entre aquellas estrategias, está el de renunciar uno a uno.

El mismo libro remarca que el discurso de Trump posee la misma esencia que el de Adolf Hitler durante su ascenso al poder.

Quizá te interese: Mel Gibson, ¿apoya a Donald Trump?

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!